jueves 18 de abril de 2024

Jaguares XV y Zeiss fueron contundentes en Chile

El seleccionado argentino de rugby, con la presencia del pilar barilochense, superó 71-28 a Cafeteros Pro de Colombia en el debut en la Liga Sudamericana de rugby.

lunes 22 de marzo de 2021
Juan Pablo Zeiss llega en el apoyo. Jaguares XV fue contundente.
Foto: gentileza.
Foto: gentileza.

Un primer paso contundente. Jaguares XV, el segundo equipo de la franquicia argentina, Jaguares, con el protagonismo del pilar barilochense Juan Pablo Zeiss, hizo su debut en la Superliga Americana de Rugby venciendo con claridad a Cafeteros Pro de Colombia por 71-28 (parcial 47-7). El encuentro, válido por la segunda fecha, se jugó en la noche del domingo en el Estadio Municipal de La Pintana de Santiago de Chile.  

El conjunto argentino tiene pendiente su cotejo de la primera fecha que suspendido por el aumento de casos de coronavirus cuando debía enfrentar a Cobras Brasil XV.

Los dirigidos por Ignacio Fernández Lobbe, superaron con mucha comodidad al conjunto colombiano y dieron un buen primer paso, marcando 11 tries, marcados por Tomás Cubilla (2), Sebastián Cancelliere (2), Joaquín Oviedo, Martín Vaca, Juan Martín González, Santiago Chocobares, Felipe Ezcurra, Juan Bautista Daireaux y Federico Gutiérrez; Martín Elías aportó seis conversiones y Gerónimo Prisciantelli hizo dos. 

Zeiss, con la camiseta número 3, estuvo en el quince inicial y jugó 45 minutos. A los 5 del complemento dejó su lugar en el recambio de la primera línea.

Lo mejor de Jaguares XV se vio en el primer tiempo. Con mucha solidez y contundencia, el conjunto argentino rompió seguido la defensa rival y llegó en 7 ocasiones al try.

En la próxima fecha, el jueves, Jaguares XV enfrentará al local Selkam que en la primera fecha venció a Cafeteros PRO (35-12) y este domingo superó a Olimpia Lions, franquicia de Paraguay (29-16). (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias