Bariloche seguirá en estado de emergencia económica, social y de servicios | ANBariloche
Noticias de la Patagonia

Bariloche seguirá en estado de emergencia económica, social y de servicios

El Ejecutivo municipal seguirá contando con diversas facultades para hacer frente al actual contexto.
18/03/2021 00:00 Hs.
Bariloche seguirá en estado de emergencia económica, social y de servicios
Bariloche seguirá en estado de emergencia económica, social y de servicios

El Concejo aprobó este jueves en sesión la prórroga hasta el próximo 3 de junio del estado de emergencia económica, social y de servicios en la ciudad.

El cuerpo deliberativo avaló el 26 de marzo de 2020 el proyecto de ordenanza que declara este estado. El periodo fue por 90 días, prorrogable en los términos y plazos de acuerdo a la evolución de la situación por la pandemia Covid-19. En tanto, el pasado 26 de junio se extendió por tres meses más y en septiembre hubo otra prórroga.

Los concejales sancionaron hoy la continuidad de la emergencia, por lo que el Ejecutivo municipal seguirá contando con diversas facultades para hacer frente al actual contexto.

El edil Carlos Sánchez y Puente (JSRN) señaló que se trata de una herramienta que “debemos mantener a pesar de que en el último tiempo hubo mejoras en diferentes aspectos de la ciudad". Destacó la importancia de continuar dándole ciertas facultades al gobierno local y aclaró que el objetivo es seguir brindando las adecuadas respuestas a la comunidad.

La norma, entre otros puntos, le permite al Ejecutivo suscribir los convenios necesarios con organismos o instituciones públicas o privadas, en el marco de la respuesta integral de la emergencia.

El proyecto, de autoría del intendente Gustavo Gennuso, fue sancionado con el voto positivo de Natalia Almonacid (JSRN), Carlos Sánchez y Puente (JSRN), Gerardo Ávila (JSRN), Norma Taboada (JSRN), Pablo Chamatropulos (POBAR), Gerardo del Río (PUL) y Ariel Cárdenas (BxC). En tanto, Marcelo Casas (FdT), Julieta Wallace (FdT) y Roxana Ferreyra (FdT) se opusieron. (ANB)