viernes 19 de abril de 2024

Nueva terminal de ómnibus y ciclovías: Los anuncios del ministro Meoni en Bariloche

El ministro de Transporte de la Nación llegó a Bariloche y firmó convenios junto a la gobernadora Carreras y el intendente Gennuso.

jueves 18 de marzo de 2021
Nueva terminal de ómnibus y ciclovías: Los anuncios del ministro Meoni en Bariloche

El ministro de Transporte de la Nación Mario Meoni llegó a la ciudad y realizó la firma de diversos convenios con la gobernadora Arabela Carreras y el intendente Gennuso.

"Entendemos desde el Gobierno Nacional que tenemos la obligación y el compromiso de articular de manera permanente con todos los gobiernos provinciales, para lograr el objetivo principal que nos pide el presidente Fernández, que es que cada argentino y cada argentina en cualquier lugar que esté sea tratado de la misma manera", afirmó el ministro y anunció la construcción de un circuito de ciclovías en la ciudad: “estamos trabajando con el municipio de Bariloche para avanzar en tener ciclovías, como pensamos hacer también en Viedma, porque en muchas ciudades de nuestro país se puede empezar a sustituir al transporte por un medio más económico, más sano y más amigable con el ambiente como es la bicicleta”.

Respecto a la nueva terminal reafirmó lo anunciado en diciembre, cuando señaló que el aporte de nación a la obra de la terminal es de 490 millones de pesos para la construcción de una terminal de ómnibus sustentable. Meoni expresó la idea del Gobierno Nacional de avanzar en terminales más amigables con el ambiente y las comunidades, al igual que con infraestructura para mejorar la seguridad, accesibilidad y comodidad del tránsito en todo el país.

El proyecto se enmarca en una política de estaciones de ómnibus sustentables, que sean parte del desarrollo sostenible del país, impulsando la economía y el turismo local, y que incorpore medidas que mitiguen el impacto del cambio climático.

También estas nuevas terminales contarán en su diseño con perspectiva de género, asegurando prestaciones, servicios, condiciones de accesibilidad y permanencia segura de mujeres y personas del colectivo LGTBI+ y serán inclusivas, para garantizar la movilidad interurbana para acceder al trabajo, la educación, la atención de la salud, el turismo y la visita a familiares.

Por su parte, Carreras remarcó la importancia de estos acuerdos y transmitió la “enorme alegría de los Intendentes, quienes tendrán obras muy onerosas para un Municipio y también complicadas para priorizar por la Provincia”.

Dijo que también es motivo de emoción la gestión de Obras Públicas que mantienen el empleo en toda la provincia, y subrayó la importancia del apoyo de Nación para el desarrollo de bicisendas y ciclovías. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias