lunes 29 de abril de 2024

8M: Cientos de mujeres marcharon por las calles de Bariloche

“Paramos y marchamos porque nos merecemos vivir dignamente y sin opresiones”, destacó el documento leído en el Centro Cívico.

lunes 08 de marzo de 2021
Fotos: Marcelo Martínez.

Una vez más las mujeres salieron a la calle para marchar durante el paro de mujeres que se realiza todos los 8 de marzo. Este año, la concentración fue en Onelli y Sobral, donde cientos se convocaron para marchar hasta el Centro Cívico, donde se leyó un documento.

“Se vuelve a las calles con todos los protocolos de seguridad, de la manera más responsable y segura posible porque hay compañeras de todas las edades”, explicó Daniela Carrasco, de la Asamblea Ni Una Menos a ANB. Sobre las consignas de la movilización, señaló que “hay deudas históricas que aun no se han saldado como la precarización y desigualdad laboral que vivimos las mujeres. ´Eso que llaman amor es trabajo no pago´ es una de nuestras banderas histórica de lucha a la cual este año le sumamos otra como la necesidad de una reforma judicial feminista y la lucha contra la violencia que ha recrudecido”.

Además apuntó lo que pasa con las fuerzas de seguridad y la violencia por parte de integrantes de las mismas hacia las mujeres.

“El Estado que debe implementar las políticas necesarias para que ni más ni menos sigamos vivas”, aseveró Carrasco.

Una vez en el Centro Cívico, se realizó la lectura de un documento firmado por decenas de organizaciones sociales y políticas que señalaba “paramos porque nos merecemos vivir dignamente y sin opresiones”.

“Marchamos como aquellas mujeres que reclamaron por el voto femenino, marchamos y nos organizamos porque así logramos nuestro derecho al aborto legal, seguro y gratuito”, apuntaba el texto.

Además, puso especial énfasis en la necesidad de políticas públicas para erradicar la violencia de género y las desigualdades estructurales de la sociedad que hace que las mujeres tengan que trabajar más, por un menor sueldo. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias