viernes 26 de abril de 2024

Anna Huusmann sumó otros dos brillantes podios en Buenos Aires

La destacada nadadora sigue sumando mucha experiencia en el Test Evaluativo Selectivo de Natación que se realiza de cara al Sudamericano.

miércoles 24 de febrero de 2021
Anna Huusmann sumó otros dos brillantes podios en Buenos Aires

Suma y suma. La destacada nadadora barilochense Anna Huusmann tuvo otras dos muy buenas jornadas en el segundo Test Evaluativo Selectivo de Natación, con miras al Sudamericano. En el natatorio olímpico del Parque Roca, la representante de Piletas del Nahuel, que debutó con el tercer puesto y marca para el Sudamericano en los 800 metros libres, sumó otra marca en 1.500 metros y fue segunda en 200 libres. Este jueves completará su actuación en 400 libres.

Para Anna todo es un progreso luego de muchos meses complejos para poder entrenar y sin competencias. El Metropolitano de Verano fue el primer paso en suelo bonaerense y este certamen, con las y los mejores nadadores del país, le servirá de mucho.

De todas maneras, más allá de lograr registros para el Sudamericano, la joven barilochense de 17 años no estará en la cita continental. Delfina Pignatiello, Delfina Dini y Lucía Gauna, por el momento, ocuparán las plazas en las pruebas en las que Anna rindió muy bien.

El martes, en 200 libres, Huusmann marcó 2.06.05 para ser segunda y escoltar a Lucía Gauna que ganó con 2.02.44 y marca para el Sudamericano.

En la jornada del miércoles, en 1.500 metros, Anna clavó un tiempo de 16m49s92/100 para ser tercera y con marca para Sudamericano. La ganadora fue Delfina Pignatiello con 16.26.80, seguida por Delfina Dini con 16.42.81. Ambas consiguieron registros para ir al Sudamericano.

El lunes, en los 800 libres, Pignatiello se impuso con un tiempo de 8m39s78/100, escoltada por Delfina Dini (8.47.59) y Anna que marcó 8m50s35/100. Las tres nadadoras consiguieron la marca para el Sudamericano.

La barilochense es acompañada por el entrenador Maximiliano Ceballez. “El balance es muy positivo porque hace muchos meses que Anna no compite. También es una enseñanza  para lo que se viene y para no cometer errores que se cometieron en los últimos meses. Todo es aprendizaje y sirve de mucho de cara a nuevos objetivos”, contó Ceballez luego de la tercera prueba de Anna. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias