jueves 28 de marzo de 2024

Se abrirá la convocatoria para encabezar la Defensoría del Pueblo

En los próximos días se habilitará la inscripción de los candidatos, quienes serán evaluados por el Concejo.

miércoles 17 de febrero de 2021
Se abrirá la convocatoria para encabezar la Defensoría del Pueblo

En Comisión Legislativa, el bloque de concejales encabezados por Natalia Almonacid (JSRN) establecieron la fecha del inicio de sesiones ordinarias y las pautas para la elección del próximo defensor del Pueblo de Bariloche.

Almonacid brindó detalles sobre el proceso que el Deliberante iniciará en los próximos días para cubrir el cargo de defensor del Pueblo de Bariloche, tal como lo establece la ordenanza 1749-CM-2007. El próximo 15 de mayo finalizará el mandato de la actual defensora Beatriz Oñate.

La presidenta del cuerpo deliberativo informó que "el 22 de febrero se abrirá durante 20 días hábiles un formulario de postulantes a defensor o defensora del Pueblo, el cual estará disponible en el sitio web del Concejo www.concejobariloche.gov.ar. Luego, se llevará adelante la audiencia pública en la que los aspirantes expondrán sus proyectos".

"Además, habrá días establecidos para el caso de que haya impugnaciones y para la defensa de éstas", amplió la edil.

Finalmente, en sesión, el defensor será designado por votación nominal y con el voto de las dos terceras (2/3) partes del total del cuerpo.

En la comisión, los concejales también hablaron sobre la apertura de sesiones ordinarias prevista para el 4 de marzo y de la sesión del 18 de marzo en la que Oñate presentará su informe de gestión.

Te puede interesar
Últimas noticias