viernes 26 de abril de 2024

"Estoy muy contento por volver a correr y ver el crecimiento del SUP"

El rider barilochense Cristian Almonacid disfrutó en Mar del Plata del esperado regreso al circuito Nacional de Stand Up Paddle. Entre domingo y lunes sumó dos pruebas.

martes 16 de febrero de 2021
Cristian batalló en un fin de semana complicado en Mar del Plata.
Foto: gentileza.
Foto: gentileza.

El regreso a casa es con un balance positivo. Es que después de varios meses de incertidumbre, trabajo, entrenamientos y esperar, el retorno a la competencia oficial fue una gran alegría y el objetivo de tener buenas sensaciones y sumar ritmo de carrera se cumplieron. El fin de semana, en Mar del Plata, el destacado rider local Cristian Almonacid volvió a ser gran protagonista del Tour SUP 2021, el circuito nacional de Stand Up Paddle.

En Playa Grande, en jornadas complejas por el factor climático, Cristian logró el 9º puesto en la categoría y el 10º en la general en los 5 kilómetros del Race Técnico (entre más de 30 participantes) y participó de las semifinales del Sprint.

Todo debió empezar el sábado, pero como se escribió en la previa, el viento y el fuerte oleaje impidieron el arranque con la programación prevista y todo se retrasó para el domingo con la competencia del Race Técnico. El lunes fue el turno para el Sprint.

En su primera prueba, Almonacid arrancó muy bien y en la primera entrada al mar (dos vueltas con 3 boyas y transición en la playa para una segunda entrada), se colocó 6º con los 5 punteros a la vista, pero su rendimiento no fue el mismo en la segunda entrada y concluyó 9º en la división y 10º en la general.
El lunes, Cristian participó de la veloz competencia de 200 metros y estuvo cerca de meterse entre los dos clasificados de su serie, pero en una gran definición concluyó tercero y se quedó sin final.

De todas maneras, las sensaciones fueron muy buenas y ello es lo valioso pensando en la nueva fecha que se llevaría a cabo en marzo.

“Estoy muy contento por volver a correr y ver el crecimiento del SUP. Es lindo volver a competir, viajar y reencontrarme con otros riders y que el circuito nacional se active. Hay muy buen nivel, muchos participantes del resto del país y ese crecimiento es muy bueno para todos”, contó el barilochense a ANB.

Sobre sus pruebas, Almonacid se quedó con un balance positivo porque es la primera competencia luego de muchos meses. “El clima complicó el arranque del fin de semana y lo que iba a comenzar el sábado pasó para el domingo por viento y tener un mar revuelto, con olas grandes y continuas. Se dudó también el domingo, nos citaron 7.30 y comenzó 10.30. Y fue una carrera difícil, muy técnica, pero en la primera vuelta, acorde a lo pensando en la previa por el nivel de riders presentes, muy ubiqué bien, sexto, con buen andar y lindas sensaciones. Ya en la segunda entrada costó y perdí unas posiciones. Y el lunes fue muy explosivo y vibrante. En mi serie luché hasta el final y en una definición muy apretada quedé tercero y no pude acceder a la final. El balance es bueno y regresó a casa con la alegría de estar otra vez en competencia”, concluyó el rider barilochense que ya trabaja para la nueva fecha nacional. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias