15/02/2021

Un buen paso por la costa, un regreso a casa con podio

El barilochense Guillermo García sigue tomando ritmo de competencia. El Half Triathlon Camino de la Costa lo tuvo como gran protagonista en El Cóndor.

Un buen paso por la costa, un regreso a casa con podio
Guille García sale del agua y va camino a la primera transición.
Foto: gentileza.
E

l objetivo es seguir sumando kilómetros, agarrar ritmo de competencia y va por buen camino. En su segunda prueba luego del parate obligado por la pandemia del Covid -19, el barilochense Guillermo García sumó un muy buen triunfo en la categoría y un Top10 en la general del exigente Half Triathlon Camino de la Costa que se desarrolló el pasado sábado en El Cóndor, en el Valle Inferior provincial. La prueba combinada, estilo medio Ironman, tuvo a más de 150 participantes de diferentes puntos del país. El inicio fue con 1,9 kilómetros de natación, siguió con 90 kilómetros de ciclismo y finalizó con 21 kilómetros de running.

En caballeros, “Guille” García, que abrió su 2021 corriendo en casa en el Escape de la Isla Huemul, lució el dorsal 10 y completó la competencia en 4h20m21s para ganar la categoría M30 y quedar 10º en la general en un triatlón que tuvo mucho nivel.

El barilochense, de reconocida trayectoria internacional, nadó los 1.900 metros en 24m18s, su primera transición duró 1m50s, pedaleó los 90 kilómetros en 2h27m25s, tuvo una segunda transición para iniciar el running en 1m42s y corrió los 21 kilómetros en 1h25m05.

García ganó su categoría, escoltado por Juan Digilio y Juan Santoro.

El ganador de la prueba fue el juninense Alejo Castellazi con un tiempo de 4h03m38s, escoltado por el también juninense Martín Larraburu (4.09.46) y el representante de Villa Gesell, Gonzalo Pardo (4.09.57).
El cuarto lugar quedó en manos del rosarino Lucas Antonetti (4.11.12) y quinto arribó el mejor regional, el cipoleño Sebastián Asquinazi (4.11.34), segundo en la división M45.

En damas, la ganadora de la prueba y vencedora en la categoría F25 fue la triatleta de Berazategui, Magdalena Napoli con un tiempo de 4h44m34s. (ANB)

Autor : Adrián Hernández
¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
  • Me da vergüenza
    %
    0 votos
  • Me enorgullece
    %
    0 votos
Dejar un comentario
El servicio que conecta Dina Huapi y Bariloche circulará cada media hora durante los días de semana.
Los nadadores y las nadadoras locales cumplieron muy buenas tareas en la prueba de aguas abiertas en Chubut.
Río Negro participó de la propuesta "Ampliar Destinos" con el fin de promocionar distintos atractivos turísticos.
Sacó rédito del triunfo en la ida y el 0-0 de la revancha ante Arco Iris lo convirtió en el rival de Cruz del Sur en la definición del torneo Apertura de Lifuba.