viernes 19 de abril de 2024

En Mar del Plata, Almonacid espera por el soñado regreso

El rider barilochense aguarda por su retorno al circuito nacional de Stand Up Paddle (SUP). El clima retrasó la actividad para domingo y lunes.

viernes 12 de febrero de 2021
En Mar del Plata, Cristian entrenando en la previa.
Foto: gentileza.
Foto: gentileza.

Tiene todo listo y está bien preparado, pero el esperado regreso deberá esperar por un día a más a causas del factor climático. El destacado rider barilochense Cristian Almonacid ya está instalado y aguardando por el reinicio del circuito nacional de Stand Up Paddle, el conocido Tour SUP. La programación iba a comenzar este sábado, pero todo pasó para domingo y lunes ya que un mar revuelto y el viento han ganado protagonismo en las últimas horas.

Para Cristian, y el SUP nacional en general, es la primera competencia oficial y hay mezcla de ansiedad y ganas, pero también de mucha tranquilidad ya que el rider local, ya mundialista, realizó una intensa preparación para esta primera cita luego de interrupción del calendario en el verano de 2020 por la pandemia del Covid -19.

Almonacid, que llegó a “La Feliz” con el objetivo de aprovechar al máximo cada prueba y tener buenas sensaciones, además de agarrar ritmo de competencia. Su primera participación iba a ser este sábado por la mañana, pero será el domingo en el Race Técnico, prueba de 5 kilómetros, con 3 boyas, 2 entradas y salidas con transición en la arena. El lunes, si el clima lo permite, estará en la Race Sprint, la veloz competencia de 200 metros, con una boya y partida y llegada en la arena.

El 2020 había arrancado de gran manera para Cristian y fue justo en Mar del Plata, el fin de semana 13, 14 y 15 de marzo, en la previa a la segunda fecha del Circuito Argentino de SUP, cuando conoció la noticia del avance del coronavirus, se suspendió la prueba y a los pocos días llegó la decisión del gobierno nacional de ingresar en la cuarentena.

Por supuesto, como en cada actividad deportiva que se está realizando, hay un protocolo por respetar y cumplir. Entre las medidas sanitarias, cada participante deberá proveerse de hidratación y elementos de higiene personal. Además, será obligatorio el uso de barbijo y medidas de distanciamiento social, con excepción de quienes estén compitiendo.

La cita tiene la presencia de riders de diferentes puntos del país, compitiendo en las categorías oficiales del Ranking ASA 2021 -Open Damas, Open Caballeros, Juniors Damas y Juniors Caballeros hasta 18 años- en tres disciplinas: Sup Surf, Race Técnico y Race Sprint. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias