viernes 19 de abril de 2024

Cortan ruta 40 por el incendio en Cuesta del Ternero

Más de 90 personas, con apoyo terrestre y aéreo, combaten el incendio desatado cerca de El Bolsón.

martes 26 de enero de 2021
Foto: Marcelo Martínez.

Vialidad Nacional informó que se cortó totalmente el tránsito en ruta 40 en la zona de Cuesta del Ternero por el incendio forestar que ya consumió más de 6.500 hectáreas de bosque cerca de El Bolsón.

La ruta que comunica Bariloche con El Bolsón, estará cortada hasta nuevo aviso, dependiendo del avance de las llamas que ya se encontraban muy cerca de la calzada.

Este martes por la tarde, un equipo de más de 90 personas, con apoyo terrestre y aéreo, combate el incendio forestal desatado en la zona de Cuesta del Ternero, en la Ruta Provincial 6, cerca de El Bolsón.

Las tareas son coordinadas por la Secretaría de Protección Civil del Gobierno de Río Negro, con participación de brigadistas del SPLIF de Bariloche, El Foyel y El Bolsón, del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, Parques Nacionales y de la Brigada Nacional de Manejo del Fuego de Chubut.

También trabajan en la zona bomberos de El Bolsón, Bariloche, Lago Puelo y El Hoyo, personal de los Municipios de El Bolsón y Ñorquinco, de Vialidad Rionegrina y la Policía de Río Negro.

En total, son 23 los vehículos afectados a las tareas de apoyo terrestre, entre camionetas, camiones URO, autobombas y cisternas: dos de Protección Civil, dos de Parques Nacionales, cinco del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (cuatro de Río Negro y uno de Chubut), siete del SPLIF, cuatro de bomberos de El Bolsón, Bariloche, Lago Puelo y El Hoyo, uno de la Municipalidad de Ñorquinco y dos de la Municipalidad de El Bolsón. A eso, debe sumarse una motoniveladora de Vialidad Provincial.

Además, el Plan Nacional Manejo del Fuego sumó dos aviones hidrantes y dos helicópteros para brindar apoyo aéreo a los brigadistas.

Te puede interesar
Últimas noticias