viernes 29 de marzo de 2024

El fuego en Cuesta del Ternero no cede y refuerzan los trabajos

Ya se quemaron más de seis mil hectáreas y hubo viviendas en peligro. La gobernadora viaja al lugar para supervisar las tareas.

martes 26 de enero de 2021
Fotos: Marcelo Martínez.

El incendio que comenzó este domingo en la zona de Cuesta del Ternero continúa avanzando y ya lleva más de mil hectáreas consumidas por el fuego a pesar de los esfuerzos de brigadistas de toda la región.

Este lunes viajaron diez integrantes del Splif de Bariloche y se sumaron otros 20 de El Bolsón más colegas de Chubut. Además, contaban con dos aviones y dos helicópteros que también intentaban apagar las llamas y evitar que alcance a un sector de viviendas.

Debido a las dimensiones del incendio, la ruta 6 que une El Bolsón con El Maitén, se encontraba cerrada al tránsito para evitar inconvenientes. 

El fuego se inició este domingo al mediodía y ya arrasó más de 6 mil hectáreas. (Foto: Marcelo Martínez)

La gobernadora, Arabela Carreras, viajará en las próximas horas a El Bolsón para ponerse al frente de la coordinación de las tareas que llevan adelante los equipos que combaten el incendio forestal desatado en cercanías de la localidad.

El secretario de Protección Civil, Adrián Iribarren, ya se encuentra en el lugar desde ayer, coordinando en terreno todas las tareas de los brigadistas. El SPLIF desplegó más de 50 combatientes, que se suman a otros 25 del Sistema Federal de Manejo del Fuego y bomberos voluntarios, con apoyo de medios aéreos.

Las llamas se iniciaron pasado el mediodía del domingo en la zona de Cuesta del Ternero, ya llevan afectadas unas de 6.500 hectáreas de bosque y arbustos. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias