20/01/2021

Más de 650 docentes se formaron para el regreso a las escuelas

Educación lanzó una formación online sobre criterios sanitarios y organización escolar.

Más de 650 docentes se formaron para el regreso a las escuelas
E

n los primeros días de su implementación, 650 docentes aprobaron el curso autogestionado sobre "Condiciones para el regreso a las escuelas: criterios sanitarios, de seguridad, higiene, de organización escolar y pedagógica", dictado a través del campus de Formación Permanente del Ministerio de Educación y Derechos Humanos.

La propuesta, destinada a Supervisores, equipos directivos y técnicos y docentes de todos los niveles y modalidades del sistema educativo de la Provincia, tiene una carga horaria de 15 horas. Hasta el momento 680 fueron los participantes, de los cuales el 94,6% aprobó el curso.

Los interesados deben ingresar en https://campus.educacion.rionegro.gov.ar/formacion-permanente/ con su usuario y contraseña y realizar la capacitación bajo el formato de trayecto con modalidad autogestionado, gratuito, abierto y sin plazos para completarlo.

De esta manera, la cartera educativa provincial brinda capacitación en lineamientos básicos para la prevención, seguridad, y salubridad de los espacios laborales en tiempos de pandemia por la COVID-19.

Los ejes de trabajo propuestos se centran en aspectos sanitarios (síntomas, propagación y medidas preventivas en la escuela, la familia y la comunidad), orientaciones para promover hábitos saludables y responsables, y la organización escolar y pedagógica para el retorno a clases presenciales.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    33%
    2 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    33%
    2 votos
  • Me da vergüenza
    33%
    2 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
El servicio que conecta Dina Huapi y Bariloche circulará cada media hora durante los días de semana.
Los nadadores y las nadadoras locales cumplieron muy buenas tareas en la prueba de aguas abiertas en Chubut.
Río Negro participó de la propuesta "Ampliar Destinos" con el fin de promocionar distintos atractivos turísticos.
Sacó rédito del triunfo en la ida y el 0-0 de la revancha ante Arco Iris lo convirtió en el rival de Cruz del Sur en la definición del torneo Apertura de Lifuba.