viernes 26 de abril de 2024

Miriam Mayorga y Boca golearon, festejaron y entraron en la historia

La volante barilochense y el “Xeneize” lograron el título en el primer torneo de fútbol femenino profesional. Y nada menos que con un 7-0 a River en el estadio de Vélez.

martes 19 de enero de 2021
Miriam Mayorga y Boca golearon, festejaron y entraron en la historia

Inolvidable e histórico. La volante barilochense Miriam Mayorga sigue escribiendo páginas gloriosas en su espectacular campaña deportiva. En la noche del martes, la experimentada jugadora local y Boca Juniors lograron adueñarse del primer título en el fútbol femenino profesional. Y fue con una brillante goleada en el clásico: 7-0 a River Plate en el estadio de Vélez para quedarse con el torneo Transición.

En un encuentro que fue televisado para todo el país, Boca fue muy superior y contundente y se fue al descanso ganando 5-0. Miriam, con el número 23, esperó su chance en el banco de suplentes y saltó a la cancha a los 25 minutos del complemento, ingresando por la defensora Julieta Cruz.

Para la barilochense, de reconocida trayectoria en el seleccionado nacional, es el primer título con Boca luego de su gran paso por la UAI Urquiza, club con el que logró tres títulos. La nueva meta, desde marzo, será la Copa Libertadores de América.

Las Gladiadoras ganaron con goles de Clarisa Huber, Yamila Rodríguez, Lorena Benítez, Fabiana Vallejos (2) y Andrea Ojeda (2 y llegó a 10 como goleadora del torneo). Fue el triunfo número 29 en los últimos 32 partidos y seguir con un espectacular invicto.

En la campaña, el campeón ganó todo y sin recibir goles. Las Gladiadoras -dirigidas por Christian Meloni- sumaron cuatro victorias en la zona A (4-0 a Excursionistas, 2-0 a SAT, 2-0 a Gimnasia (LP) y 8-0 a Huracán), una goleada ante Platense por 8-0 en los cuartos de final y un triunfo de 2-0 sobre San Lorenzo en las semifinales.

Para Boca también fue un título muy especial ya que no se consagraba desde 2013 y ahora buscará dar pelea, por sexta vez, en la Libertadores. (ANB)

 

Te puede interesar
Últimas noticias