viernes 29 de marzo de 2024

Un programa barrial que apunta a mejorar hábitos en niños y adolescentes

Conocé acá el cronograma de días y horarios en que se implementará.

martes 19 de enero de 2021
Un programa barrial que apunta a mejorar hábitos en niños y adolescentes

Este programa nace el año pasado en el marco de la reapertura de ciertas actividades -con todos los protocolos del caso- atendiendo una demanda de chicos y chicas de las escuelas deportivas que manifestaban alguna problemática en sus estados de ánimo, y un marcado sobrepeso producto de la mala alimentación y el sedentarismo durante el encierro.

A medida que se fue desarrollando el programa se fueron detectando cada vez más casos, y eso hizo que “Mejorando Hábitos” hoy esté en los barrios de San Carlos de Bariloche. Esto evita que los jóvenes se tengan que desplazar hacia la Casa del Deporte, donde se llevaban adelante las actividades en un primer momento.

Con la idea central de dejar el sedentarismo y aprovechar la energía de los más chicos, la Subsecretaría organizó esta propuesta, que es coordinada por una Profesora de Educación Física, una Médica Deportóloga y una Nutricionista, que trabajarán con los chicos en la mejora de sus hábitos para estar más saludables.

Mediante juegos, charlas, mini talleres, actividad física y mucha diversión, el objetivo es que las niños y niñas de los barrios puedan acercarse al punto de encuentro más cercano a su barrio (acompañados de un adulto responsable) para participar y disfrutar de hacer actividad física al aire libre. El único requisito es animarse.

Estas actividades impulsadas por la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad buscan traspasar lo estrictamente deportivo, sino que tengan un impacto en su salud con el mejoramiento de la alimentación, la atención médica y cambiar los hábitos por unos más saludables.

Para consultas, las familias interesadas pueden comunicarse a la Casa del Deporte 442-6466 de 9 a 14 hs o por mail a [email protected]

A continuación, las opciones de puntos de encuentro y horarios:

  • Barrio El Frutillar (En el playón junto a la Escuela 154)
    Martes y jueves de 10 a 12 hs.
  • Barrio Nueva Jamaica (En la plaza del barrio)
    Miércoles y viernes de 10 a 12 hs.
  • Barrio Las Quintas (En el playón junto a la plaza del barrio)
    Martes y jueves de 18 a 20 hs.
Te puede interesar
Últimas noticias