jueves 25 de abril de 2024

El incendio en Los Repollos consumió más de 80 hectáreas de bosque

Más de 40 combatientes del Splif trabajan desde el sábado a la noche en el lugar para contener las llamas.

lunes 11 de enero de 2021
Fotos: Splif Río Negro.

El incendio que se inició el último sábado en la zona de Los Repollos,  camino a El Bolsón, fue logrado controlar luego de un arduo trabajo de más de 40 combatientes del Splif y Personal de apoyo.

Según informaron desde Splif Río Negro, las llamas algo más de 80 hectáreas de bosque y arbustal nativo y exótico, pastizal y ramas. Señalaron que se están investigando las causas del inicio del fuego, las cuales están prácticamente definidas descartando intencionalidades.

El sitio InfoChucao, de El Bolsón, informó que vecinos del lugar relataron que “el incendio comenzó en el terreno lindero al Camping Cumelen por un cable de alta tensión que se cortó debido a las altas ráfagas de viento”.

En las redes sociales de Splif, expresaron que “algo duele en el pecho. Podría ser angustia, por el bosque que se quema, por el temor de los pobladores, que no saben qué irá a ocurrir con el monstruo desatado; o quizás por la seguridad de los compañeros que van y vienen trabajando por los flancos, con los móviles, con el agua, con las mangueras con las herramientas de zapa. Por el dolor de no poder hacer más de lo que se hace. Por parar el viento endemoniado que sopla y levanta llamas gigantes mientras hace desaparecer bosques de los viejos y de los nuevos. Pero sé que lo que se siente es orgullo, pleno por lo/as compañeros, y su profesión, sin quejas, mojados, cansados, llenos de tierra y cenizas, con los ojos rojos por el humo y quizás los pulmones pidiendo tregua”. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias