viernes 26 de abril de 2024

Su primera final con Boca y buscará el título ante River

La volante barilochense Miriam Mayorga sigue sumando grandes logros en el fútbol profesional femenino. Con el “Xeneize” avanzó a la definición del torneo Transición y en el clásico intentará obtener otro título.

domingo 10 de enero de 2021
Su primera final con Boca y buscará el título ante River

A buscar el título y nada menos que ante el clásico rival. La barilochense Miriam Mayorga fue protagonista del pase de Boca Juniors a la gran final del torneo Transición 2020 de fútbol femenino en primera división. En la mañana del domingo, el gran festejo se dio luego de superar por 2-0 a San Lorenzo en la segunda semifinal de la competencia. La gran final será el martes 19, en el estadio de Vélez y ante River Plate que el sábado, por penales (3-1) y tras igualar 2-2, dejó en el camino a UAI Urquiza.

Miriam arrancó el encuentro como suplente y pisó el campo de juego en el tramo final. La experimentada jugadora, integrante del seleccionado argentino, ingresó a los 42 minutos del complemento.

Fabiana Vallejos, de penal, a los 35 minutos del segundo tiempo y Andrea Ojeda, a los 39', marcaron los goles de las "Gladiadoras" en la segunda semifinal disputada en el estadio Monumental de la localidad bonaerense de Villa Lynch.

Sintesis
Boca Juniors 2: Laurina Oliveros; Julieta Cruz, Florencia Quiñones, Noelia Espíndola y Eliana Stábile; Lorena Benítez, Clarisa Huber, Fabiana Vallejos; Carolina Troncoso, Andrea Ojeda y Yamila Rodríguez. DT: Christian Meloni.
San Lorenzo 0: Alicia Bobadilla; Karen Puentes, Giselle Vidal, Sindy Ramírez y Florencia Coronel; Naila Imbachi, Maricel Pereyra, Cecilia López y Eliana Medina; Federica Silvera y Rocío Correa. DT: Matías Giugno.
Goles: en el segundo tiempo: 35m. Fabiana Vallejos, de penal (BJ) y 39m. Andrea Ojeda (BJ).
Cambios: Primer tiempo, Brisa Gallo por Coronel (SL). En el segundo tiempo, 12m. Macarena Sánchez por Correa (SL) y Sabina Coronel por Silvera (SL);28m. Fanny Rodríguez por Troncoso (BJ) y Camila Gómez Ares por Cruz (BJ); 32m. Debora Molina por Puentes (SL); 42m. Miriam Mayorga por Y. Rodríguez (BJ); y 46m. Constanza Vázquez por Benítez (BJ).
Árbitra: Estela Álvarez de Olivera.
Estadio: Monumental de Villa Lynch (UAI Urquiza). (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias