viernes 26 de abril de 2024

El “Cruzado” fue más, pero no pudo quebrar al “Naranja”

En el arranque del torneo Regional Amateur de fútbol, Cruz del Sur y Puerto Moreno igualaron sin goles en el estadio Municipal “José Antonio Jalil”.

domingo 10 de enero de 2021
El duelo entre barilochenses terminó sin goles.
Foto: gentileza Markitoz Ojeda - prensa Cruz del Sur.
Foto: gentileza Markitoz Ojeda - prensa Cruz del Sur.

El debut quedó en empate y sin emociones. Cruz del Sur y Puerto Moreno abrieron su historia en el torneo Regional Amateur igualando sin goles en el tarde del domingo. El encuentro entre los representantes de Lifuba, por la zona 1 de la Región Patagonia, se jugó en el estadio Municipal “José Antonio Jalil” y tuvo el arbitraje de Sebastián Parra.

El cotejo, teniendo en cuenta la situación sanitaria por la pandemia del coronavirus, se jugó sin la presencia de público.

En el resumen, el “Cruzado” fue más, pero tuvo eficacia. El equipo dirigido por Pablo Canavari, que hizo las veces de local, tomó el control de las acciones, dominó y creó las mejores situaciones. Y mucho tuvo que ver la movilidad y velocidad de Facundo Mustafá quien regresó al club desde Cipolletti para sumarse a esta campaña.

Luego de 20 minutos de dominio, pero sin situaciones claras, Cruz del Sur comenzó a preocupar seguido al seguro Lucas Mancinelli.

A los 21 minutos, un derechazo de David Valdebenito pasó muy cerca de uno de los palos del arco de Mancinelli.

El “Cruzado” fue y fue, pero Puerto Moreno luchó, aguantó y esperó por la contra vía Prado y Pensa. Al “Naranja” le costó mucho atacar y Cruces Valles tuvo una etapa muy tranquila.

En el cierre, a los 42 minutos, lo volvió a tener Cruz del Sur, pero Obredor, de cabeza, se perdió la apertura del marcador.

En el segundo tiempo, con el viento siempre como protagonista, el “Cruzado” volvió a salir a buscar el tanto de la apertura y Puerto aguardó, con mucho orden, para jugar de contra.

Y las chances no pararon de llegar para el equipo de Canavari. A los 3 minutos, Udi cruzó justo ante la llegada de Gómez y un minuto después lo perdió Mustafá. En la tercera, a los 8 minutos, Paredes sacó un gran remate y el derechazo pasó muy cerca del ángulo.

A los 22 minutos, luego de una fuerte falta de Huenulao sobre Mustafá, Gómez metió un tiro libre en el “corazón del área”, Mancinelli salió mal, hubo rebotes y Cisneros remató al gol, pero una pierna salvadora evitó el festejo “cruzado”.

Unos minutos después, a los 31 minutos, Mancinelli se hizo gigante y le tapó el remate a Cisneros y en más tarde, a los 38, en otra clara, Bonilla falló en la definición ante el “1” de Puerto Moreno.

De tanto ir, Cruz del Sur dejó espacios y Puerto Moreno tuvo la gran chance para llevarse todo, pero Cristian Guzmán, de manera increíble, falló en la definición, en el mano a mano ante Cruces Valles.

Hubo cinco minutos de descuento, pero el “Cruzado” no encontró efectividad y el “Naranja” rescató un punto como premio al aguante, la entrega y la lucha.

En el otro encuentro de la zona, en Cutral Co, Alianza se impuso 2-1 a Independiente de Neuquén. Tuvo fecha libre La Amistad de Cipolletti.

En la segunda fecha, Puerto Moreno recibirá a Alianza e Independiente de Neuquén será local de La Amista de Cipolletti.

Sintesis
Cruz del Sur 0: Alberto Cruces Valles; Gabriel Obredor, Enzo Faranda, Diego Jara y Gustavo Bonilla; Ignacio Paredes, Gastón Portiño, David Valdebenito y Daniel Gómez; Facundo Mustafá y Leopoldo Cisneros. DT: Pablo Canavari.
Puerto Moreno 0: Lucas Mancinelli; Franco Udi, Leandro Azócar, Luciano Huenulao y Lucas Huenchual; Exequiel Lezcano, Axel Vera, Matías Guzmán y Cristian Guzmán; Luciano Prado y Juan Pensa. DT: Marcelo Guzmán.
Goles: No hubo.
Cambios: ST, 15m Nicolás Tejeda por Lezcano (PM); 23m Martín Barrales por Prado (PM); 30m Kevin Denham por Vera (PM) y Maximiliano González por Huenchual (PM); 44m Leandro Del Río por Paredes (CS).
Árbitro: Sebastián Parra (Lifuba).
Estadio: “José Antonio Jalil”, Municipal. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias