09/01/2021

El Tren Patagónico volvió a unir la costa con la cordillera después de 9 meses

"Estamos muy felices y emocionados, orgullosos de que haya vuelto el tren a Bariloche”, expresó el presidente de Tren Patagónico, Néstor Bruno, quien esperó a la formación en la estación terminal.

El Tren Patagónico volvió a unir la costa con la cordillera después de 9 meses
Fotos: Marcelo Martínez.

El esperado regreso del Tren Patagónico entre Viedma y San Carlos de Bariloche se cumplió este sábado con total normalidad y mucha emoción, tanto para el personal de la empresa rionegrina a cargo del servicio como de los pasajeros de la provincia en su mayoría, como de mochileros y hasta una pareja de turistas de Japón que hizo el viaje completo.

“Llegó, todo salió bien, estamos muy felices y emocionados, orgullosos de que haya vuelto el tren a Bariloche”, expresó el presidente de Tren Patagónico, Néstor Bruno, quien esperó a la formación en la estación terminal.

Explicó que la formación viajó “completo” con 56 personas debido a los protocolos obligados por la pandemia, ya que el tren podría trasladar hasta 80 pasajeros si se tratara de grupos familiares o convivientes.

La mayor parte de los pasajeros subieron en Viedma y hubo varios que descendieron y ascendieron en las estaciones intermedias, movimiento que también debió respetar los protocolos preventivos, controlados por personal de Seguridad e Higiene que viajó a bordo del tren.

“Para nosotros es un gran orgullo que el esfuerzo hecho en este tiempo haya dado sus frutos a la perfección, y los resultados fueron los previstos en todas las áreas, en el trabajo interno del personal, como en mantenimiento de vías y estaciones, fue muy bien aprovechado”, dijo Bruno.

Destacó en particular la importancia del rol del tren en la conectividad de la Región Sur rionegrina: “Para algunos es el único medio de transporte, por eso esperaban con muchas ganas el regreso del tren”, sostuvo.

Tarifas

La tarifa para residentes es de $2200, tramos Bariloche- Viedma o viceversa. Para no residentes $2440.

Se mantienen los descuentos a jubilados, con 20 por ciento y los menores de 4 a 12 años, tienen un 30 por ciento de descuento. Menores de 3 años, no abonan.

Asimismo, detallaron que como consecuencia de los protocolos sanitarios vigentes por el COVID-19, los grupos familiares que deseen viajar juntos pueden hacerlo comprando sus pasajes mediante reservas telefónicas y no así por la página web, ya que ésta sólo permite guardar los asientos ubicados sobre las ventanillas, con el distanciamiento preventivo obligatorio.

¿Cómo comprar boletos?

A través de la página web https://trenpatagonicosa.com.ar/. Personalmente en cualquiera de las estaciones o realizando su reserva telefónica comunicándose a: Estación Viedma 02920-422130 / Estación Bariloche 0294-4423172.  Estación  San Antonio 02934 421314  Estación Jacobacci 02940 432125.

Protocolo para un viaje seguro

Se exigirá el control de temperatura para conductores y guardas, a los que también serán sometidos los pasajeros antes de abordar el tren y al bajar.

Los trenes circularán con hasta un 80% de ocupación por coche y “con ventanillas abiertas” cuando resulte posible.

Se cuenta con protectores apoya cabeza sanitizado en cada servicio y el “cambio de cortinados por cada viaje”.

La Trochita

Bruno adelantó también que la Provincia trabaja en los últimos detalles para la reactivación de La Trochita, que volverá a rodar entre Ingeniero Jacobacci y Ojos de Agua el 23 de enero y prestará servicios todos los sábados del verano.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    36%
    31 votos
  • No me gusta
    48%
    42 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    16%
    14 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
"Un Jardín de Gracias" es un diseño especial para destacar el trabajo de los profesionales durante la pandemia.
Los resultados surgen de un estudio argentino sobre 3000 muestras de personas infectadas.
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Norma está levantando su vivienda en Clemente Onelli con ladrillos de adobe, pero necesita una carretilla, chapas, tirantes y otros elementos.
Se aplicará de manera extraordinaria este 2021 para atenuar el impacto económico de los incrementos.
El objetivo es crear una Mesa Interinstitucional en la provincia.