viernes 19 de abril de 2024

El Escape de la Isla Huemul se prepara para otro gran capítulo

El domingo 24 de este mes se llevará a cabo una nueva cita en el tradicional triatlón barilochense.

viernes 08 de enero de 2021
Guillermo García será uno de los locales presentes.
Foto: Martín Pereyra - facebook Escape de la Isla Huemul.
Foto: Martín Pereyra - facebook Escape de la Isla Huemul.

Las inscripciones están cerradas y se viene una gran competencia. El domingo 24 de este mes se llevará a cabo un nuevo capítulo del tradicional triatlón Escape de la Isla Huemul, prueba que tiene la organización de la Subcomisión de triatlón del club Pehuenes.

En poco más de dos semanas, el gran desafío será completar 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 de running y una vez más habrá presencia de triatletas de diferentes puntos del país. Será una cita de gran nivel, tanto en las categorías individuales como en las postas.

Para esta ocasión, teniendo en cuenta el protocolo Covid-19, será modificado el circuito de natación. El parcial se desarrollará en un trazado costero a Playa Bonita y no se realizará el tradicional cruce de la Isla Huemul.

En el listado de anotadas y anotados, figuran el mendocino Martín Maluf (ganador en 2020), los bonaerenses Emmanuel Iodice (segundo en la general en el Ironman 70.3 de Bariloche en 2020), Andrés Darricau y Maximiliano Passadore; el cipoleño Sebastián Asquinazi y los locales Guillermo García, Santiago Paz y Tomás Omaechevarría, entre otros.

En damas están las locales Carla Agostini, María Cecilia Parisi, María Mercedes Tovar Toulosse, Ellen Callwood, Fernanda Figueroa e Irina Crotti. También figuran la neuquina Mariana Erro, la cipoleña Fabiana González y la representante de Dina Huapi, Lorena Luna, entre otros nombres.

El recuerdo de 2020
En caballeros, el mendocino Martín Maluf fue el ganador de la general con un tiempo de 2h19m.

El local Guillermo García, mundialista en 2019 en el Ironman 70.3 de Niza y en el Ironman full de Hawaii, consiguió un muy buen tercer puesto y fue el mejor barilochense, con un tiempo e 2h20m38s. El segundo puesto fue para el sanmartinense Jonathan Roque Colombo con 2.19.54.

En el cuarto puesto quedó el local Tomás Omaechevarría (2.22.10) y quinto arribo el mendocino Mariano Méndez (2.23.31).

En tanto, en damas, la experimentada local Natalia Yero mostró todo su nivel y logró otra gran victoria en casa y ante su gente. Ganó en 2h42m03s.

Natalia, ya varias veces ganadora de esta prueba, tuvo una sólida tarea durante todo el recorrido y fue la primera dama en cruzar la meta.

El segundo puesto fue para la bonaerense Erika Simón, radicada en Plottier, con 2.48.35 y tercera se ubicó la sanmartinense Alejandra Dupré con 2.56.51. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias