viernes 26 de abril de 2024

Una nueva propuesta para disfrutar de buena gastronomía con vista al lago Nahuel Huapi

Producción propia, buena música, calidez y un paisaje increíble es la apuesta de Buena Vista restó, un nuevo emprendimiento gastronómico ubicado en el km 2 de Pioneros.

viernes 08 de enero de 2021
Una nueva propuesta para disfrutar de buena gastronomía con vista al lago Nahuel Huapi

Buena Vista restó abrió en el mes de diciembre apostando a la calidad los platos que ofrece, la experiencia que se vive en el lugar, la buena música y el imponente paisaje que desde allí se puede apreciar del lago Nahuel Huapi.

Está abierto todo el día y ofrece desayunos, almuerzos, meriendas y cenas. En diálogo con ANB, Mauricio Cárdenas, uno de los dueños de Buena Vista restó, resaltó que “tomamos la gastronomía como un arte y queremos que la experiencia sea completa, desde que entras al lugar hasta que salís”, contó Mauricio Cárdenas, uno de los dueños de Buena Vista restó. “Nuestro sello es ´No es solo comida´ porque es una experiencia completa; la comida, un buen vino, la música, la calidez, la atención y el paisaje”, haciendo referencia a que una de las paredes del lugar está vidriada completamente para ver el lago Nahuel Huapi. “Los atardeceres acá son hipnóticos”, señaló.

Además, destacó que todo lo que ofrecen es de elaboración propia. “Hacemos panes de campo y panes con harina integral orgánica; hacemos las hamburguesas que sale en almuerzos y cenas, que está íntegramente hecha por nosotros, desde el pan hasta la hamburguesa propiamente dicha y todo lo que se vende en el restaurante es de elaboración propia”, apuntó.

“Un restaurante en el paraíso”

Junto a su socio, Mauricio llegó a Bariloche en febrero 2020. En un primer momento vino solamente a acompañarlo en la mudanza, pero al llegar a la ciudad se “enamoró”, según sus propias palabras. “Se dio la posibilidad de tener un restaurante en el complejo Aldea Andina, y en mi estadía acá que no fue de más de una semana, tomamos la decisión con mi pareja de venirnos, fui a Córdoba, vendí todo y nos vinimos”, narró.

La idea era abrir en abril, pero la pandemia de Covid-19 impidió cumplir esa meta. “Aguantamos 9 meses y terminamos abriendo en diciembre”, explicó Cárdenas y señaló que esto “dio tiempo para poder diseñar la carta, además junto al sommelier Nicolas Nocetti, diseñó la carta de vinos, que está acorde a los platos que ofrecemos”.

Enfatizó que “apostamos a Bariloche y a tener nuestro sueño que es tener un restaurante en el paraíso y apostamos al barilochense, al vecino, más allá del turismo”. Es por eso, que destacan una carta “con precios accesibles, no son precios puestos a ojo ni mirando la competencia, sino que lo hicimos pensando el cálculo natural de la gastronomía. Porque muchas veces donde vas a comer el precio es para el turista y nosotros dijimos de poner un precio que a nosotros nos haga bien y que el vecino venga y disfrute”.

Al respecto, destacó que “nuestra primera experiencia nos demostró que si pasa algo grave, como es la pandemia y no viene el turismo, somos nosotros mismos los que nos tenemos que ayudar, así que decidimos apostar al vecino”.

El restó está ubicado en el kilómetro 2 de Avenida de Los Pioneros, dentro del complejo Aldea Andina.

La apuesta a un sueño

El año 2020 no fue el mejor para desarrollar emprendimientos comerciales; sin  embargo, Buena Vista restó, junto a otros barilochenses apostaron a cumplir sus objetivos. “Nos la rebuscamos mientras tuvimos el restaurante cerrado, haciendo remodelaciones y vendiendo unas empanadas árabes que ahora forman parte del menú. Apostamos a esto y lo hicimos. Nos dijimos ´vamos a abrir, vamos a cumplir el sueño y vamos a trabajar´”, señaló.

Para las fiestas, hicieron cenas especiales para Navidad y Año Nuevo y “la respuesta fue muy buena”, sostuvo, además de destacar que para Noche Buena se agotaron las reservas. “Buscamos tener un feedback con el cliente y las respuestas son muy buenas”, contó.

“Tenemos opciones variadas para el desayuno y merienda en combos, con panes de campo o integrales con manteca, quesos untables y diferentes mermeladas caseras con frutos orgánicos de la región. Le damos mucha importancia de trabajar con los productores locales, tenemos un mercadito dentro del salón donde tenemos en exposición un par de conservas, dulces que son de productores de Bariloche”, explicó Cárdenas, y destacó que “dentro de los desayunos tenemos la variedad de panes y para compartir, un brunch que es bastante completo que incluye platos dulces y salados”.

Para conocer más sobre Buena Vista restó, se puede ingresar al Intagram: https://www.instagram.com/buenavista_resto/. Allí hay un link en la bio donde se puede ver la carta en formato digital, realizar reservas y consultas.

Te puede interesar
Últimas noticias