06/01/2021

Con tan sólo 16 años, logró armar su huerta y conseguir alimentos para su familia

Nahuel vive en Malvinas. Tiene su propio espacio para sembrar y ahora trabaja para conseguir una soldadora y construir un invernadero.

Con tan sólo 16 años, logró armar su huerta y conseguir alimentos para su familia
Todo lo que Nahuel sabe de huertas lo aprendió de su papá y su abuela, quienes trabajan en el campo. (Fotos: Marcelo Martínez)
N

ahuel Huinchaqueo tiene 16 años y sorprendió en las redes sociales luego de que su hermano compartiera imágenes de una huerta que levantó en el patio de su casa, en Islas Malvinas, donde vive con su mamá y su papá.

Este joven contó a ANB que “en septiembre empecé a sacar todo, a limpiar y, luego, arranqué a sembrar. Lo hice porque me gusta trabajar con la tierra”.

Cuatro meses después, Nahuel pudo cosechar todo lo que había plantado: lechuga, repollo, acelga, arvejas, perejil, orégano, cilantro, ciboulette y albahaca. Y, si bien ahora todo será para consumo personal, adelantó que “estoy en unos proyectos para poder comprarme una soldadora, aprender a soldar y hacer un invernadero, arreglar bien, hacer un portón”.

Nahuel asiste a la ESRN Nº99, y empezaría 4º año en marzo; además, contó que juega a la pelota: “Lo hacía antes de la pandemia”. Todo lo que sabe de sembrar y de huertas lo aprendió de su papá y de su abuela, quienes trabajan en el campo, aunque aseguró que quiere hacer talleres y cursos para seguir aprendiendo.

Su hermano, Germán, días atrás compartió en las redes sociales y en grupos de huerteros de Bariloche, las fotos de su hermano trabajando la tierra en su propia huerta, y explotaron las reacciones y comentarios.

“Era interesante mostrar esto, porque muchos ven a la gente de los barrios del Alto, que los chicos y las juventudes están descarriladas, y yo veía que mi hermano siempre estuvo muy interesado en llevar proyectos adelante. Cuando empezó con lo de la huerta, siempre lo acompañamos. Nosotros lo alentamos mucho con todas las iniciativas que tiene, que las muestre”, dijo.

Y agregó: “Yo le quería hacer ver que está bueno lo que está haciendo; que con un poquito de tierra, con un poquito de interés en hacer las cosas, la juventud puede hacer otras cosas, que no es solamente joda”.

Germán vive a pocas cuadras de la casa de su hermano y confesó sentirse orgulloso de lo que hace Nahuel: “Yo lo publiqué en un sentido de orgullo, por la edad que tiene, por la motivación que tiene y por las cosas que quiere hacer. Que con 16 años, con un pedacito de tierra, se pueden hacer muchas cosas”. (ANB)

 

Galería de la Noticia
¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    59%
    2367 votos
  • No me gusta
    1%
    55 votos
  • Me es indiferente
    0%
    10 votos
  • Me da vergüenza
    0%
    11 votos
  • Me enorgullece
    40%
    1602 votos
Dejar un comentario
“Estamos contentos de poder cumplir con los compromisos firmados el año pasado”, dijo el empresario Hugo De Barba en diálogo con ANB.
Desde el área de Emergencias de Parques Nacionales insisten en la importancia del registro de trekking a la hora de emprender una travesía.
Norma está levantando su vivienda en Clemente Onelli con ladrillos de adobe, pero necesita una carretilla, chapas, tirantes y otros elementos.
Se aplicará de manera extraordinaria este 2021 para atenuar el impacto económico de los incrementos.
El objetivo es crear una Mesa Interinstitucional en la provincia.