05/01/2021

Turismo: “Si no entendemos que esto depende de cada uno de nosotros para seguir adelante, estamos complicados”

El secretario de Turismo local, Gastón Burlón habló con ANB sobre el arribo de turistas y la importancia de mantener los cuidados. Hay 37 mil pedidos de permiso para llegar a la ciudad.

Turismo: “Si no entendemos que esto depende de cada uno de nosotros para seguir adelante, estamos complicados”
E

l año comenzó con una importante llegada de turismo a la ciudad a partir del fin de semana largo que comenzó el viernes 1° de enero. “Arrancamos fin de año con una buena llegada de turistas”, contó a ANB el secretario de Turismo de la Municipalidad, Gastón Burlón, además de informar que “fuimos el destino del interior del país con más solicitudes de permiso, primero hay 4 de la costa atlántica y después viene Bariloche con 37 mil pedidos de permiso”.

Explicó que si bien hay muchos que llegar a casas de familiares, el porcentaje de ocupación en cabañas es del 60% y en hotelería del 30%. “Las perspectivas es llegar a un 40% o 50% de ocupación”, sostuvo.

Respecto al aumento de casos que se está registrando en todo el país dijo que se está “haciendo una gran campaña de concientización con los preventores en espacios públicos y con publicidad, pero si no entendemos que esto depende de cada uno de nosotros para poder seguir adelante estamos complicados”.

“Ya en otros destinos están hablando de cerrar, nosotros no, por el momento no está en vista”, aseguró ante la situación que se está viviendo en 6 provincias del país donde ya se anunciaron nuevas restricciones y aclaró que “no tenemos muchos casos de turistas contagiados; por suerte el turista viene en una burbuja y depende de cada uno de nosotros salir adelante de esta situación”.

Señaló que “esto es muy dinámico, depende de cada uno de nosotros cuidarse lo más posible para poder seguir avanzando, seguir teniendo trabajo y generando mano de obra que necesita nuestra ciudad”. Al ser consultado si hay perspectivas de que pueda haber algún cierre al ingreso de turistas a la ciudad respondió que “hoy no, pero mañana llegan a determinar desde Nación una medida para toda la argentina y la tenemos que hacer cumplir”. (ANB)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    4%
    1 voto
  • No me gusta
    17%
    4 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    78%
    18 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
“Estamos contentos de poder cumplir con los compromisos firmados el año pasado”, dijo el empresario Hugo De Barba en diálogo con ANB.
Desde el área de Emergencias de Parques Nacionales insisten en la importancia del registro de trekking a la hora de emprender una travesía.
Se pueden obtener permisos diarios, semanales o por toda la temporada.
Norma está levantando su vivienda en Clemente Onelli con ladrillos de adobe, pero necesita una carretilla, chapas, tirantes y otros elementos.
Se aplicará de manera extraordinaria este 2021 para atenuar el impacto económico de los incrementos.