05/01/2021

Se detectaron tres fiestas clandestinas en Bariloche durante el Año Nuevo

Desde Inspección aumentaron el trabajo en los locales comerciales y adelantaron: “Si determinaran acortar los horarios de las actividades, el área hará cumplir esa norma”.

Se detectaron tres fiestas clandestinas en Bariloche durante el Año Nuevo
D

urante la jornada del 31 de diciembre, en las festividades por año nuevo, se detectaron tres “fiestas clandestinas” en viviendas particulares. Las mismas fueron clausuradas por el incumplimiento de protocolos sanitarios impuestos en el marco de la pandemia del Covid-19.

Así lo confirmó a ANB Javier Fibilger, titular de la Secretaría de Inspección, quien también aseveró que el área que encabeza  tuvo que reinventarse “y pasamos a ejercer un rol de auditor y, si vale el término, educador”.

Durante el fin de semana, también, varios locales gastronómicos ofrecieron la transmisión del Superclásico de la Copa Maradona, Boca-River, la cual convocó mucha gente en lugares cerrados y, en algunos casos, sin cumplir con el distanciamiento social. “Si bien es cierto, los partidos de futbol convocan mucha gente, desde el área tratamos de hacer cumplir el protocolo que tiene cada comercio, esto basado en superficie del local, cantidades de mesas, etcétera”, explicó Fibilger; y agregó: “Ante la denuncias, actuamos en consecuencia”.

El titular de Inspección indicó que “con la apertura del turismo fueron muchos los alojamientos que solicitaron se les realice las inspecciones a los efectos de poder contar con su habilitación comercial y estar en regla. El rubro gastronómico tuvo una apertura anterior, por lo tanto ya vienen muchos locales trabajando y adecuándose a los horarios y a los protocolos”.

El funcionario municipal, también, afirmó que a partir de diciembre el área incrementó su trabajo: “Se junta la problemática de la pirotecnia, seguimos con el tema del alcohol, se suman las fiestas clandestinas; y a esto hay que agregarle lo cotidiano, expedientes, denuncias y otros”.

Finalmente, sobre los puntos generales que se inspeccionan en establecimientos comerciales y gastronómicos para lograr disminuir la propagación del coronavirus en la ciudad, Fibilger apuntó que se hace “mucho hincapié en los protocolos”, y adelantó: “Si las autoridades sanitarias determinaran acortar los horarios de las actividades, el área estará allí para hacer cumplir esa norma”. (ANB)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    39%
    7 votos
  • No me gusta
    6%
    1 voto
  • Me es indiferente
    11%
    2 votos
  • Me da vergüenza
    39%
    7 votos
  • Me enorgullece
    6%
    1 voto
Dejar un comentario
Una iniciativa social que a través del remo en bote dragón encontró una manera de hacerle frente al cáncer de mama y a otras enfermedades.
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
El perito en accidentología vial, Néstor Vidal, realizó un minucioso análisis del siniestro que sufrió el piloto brasilero de Fórmula 1, Felipe Massa.
Ocurrió a pocos kilómetros de Villa La Angostura-
Analizan dar de baja los tres meses de gracia. Los bancos piden mejoras para poder sostener el plan