jueves 25 de abril de 2024

Así vivió Bariloche la aprobación de la ley de interrupción voluntaria del embarazo

Con una vigilia a pesar de las bajas temperaturas, unas cien personas siguieron la sesión del Senado en el Centro Cívico.

miércoles 30 de diciembre de 2020
Unas cien personas estaban en el Centro Cívico cuando se aprobó la ley de IVE.
Fotos: Marcelo Martínez.
Fotos: Marcelo Martínez.

La histórica sesión del Senado en la que finalmente se aprobó la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, fue seguida de cerca en Bariloche a pesar de la lluvia y el frío que se sintió en las últimas horas.

La convocatoria comenzó a las 17 en el Centro Cívico y hubo presentación de músicos, agrupaciones de danzas, murgas y lectura de poesía.

La convocatoria comenzó a la tarde y se extendió hasta la madrugada. (Foto: Marcelo Martínez)

A pesar de la intensa lluvia que recién cesó entrada la noche de este martes, se reunió alrededor de un centenar de personas y la gran mayoría permaneció durante la madrugada, hasta que se conoció la decisión de todos los senadores.

Con reposeras, bolsas  de dormir y frazadas, se sobrellevó el frío. Además, había un fogón para pasar las bajas temperaturas y  a través de una pantalla gigante se transmitía en vivo la sesión del Senado.

Con frazadas y bolsas de dormir, sobrellevaron el frío para seguir la transmisión en vivo de la sesión del Senado. (Foto: Marcelo Martínez)

Cerca de las 2 de la madrugada, la atención se centró en la transmisión y se vivía un clima tenso entre los presentes. Se celebraban o abucheaban las exposiciones de cada senador  hasta que finalmente, cuando se aprobó la ley del aborto voluntario en el país, el grupo estalló en aplausos, cánticos, llantos y abrazos. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias