jueves 25 de abril de 2024

Científico asegura que la luz vista en el cielo no está vinculada al cohete que descubrió la Nasa

Guillermo Abramson, físico y profesor del Instituto Balseiro, dijo que los restos del cohete sólo se podrían ver con un telescopio y que desconoce a qué se debió el fenómeno.

jueves 10 de diciembre de 2020
Foto: Santiago Arevalo/  IG @santi.arevalo/Housmade

La estela lumínica que se vio durante la noche del sábado en el cielo patagónico sigue siendo un misterio. "La verdad que no sé qué es. El cohete centauro es verdadero, está nuevamente cerca de la Tierra después de décadas. Pero definitivamente no puede ser lo que se ve en estas imágenes", destacó el doctor en física y profesor del Instituto Balseiro Guillermo Abramson a Diario Andino de Villa La Angostura.

Abramson, quien también se desempeña como investigador del Conicet y divulgador de Astronomía, explicó que el cohete "hizo su máxima aproximación a la Tierra el 1 de diciembre, como dicen en una de esas notas, pero a 50 mil kilómetros de distancia, y a partir de allí se aleja nuevamente. Es absolutamente imperceptible a menos que se tenga un telescopio. Se volverá a acercar el próximo mes de febrero, y luego volverá a tener una órbita alrededor del Sol", y agregó que y advierte: "en todo caso, si hubiera caído a la Tierra (cosa que, insisto, no ocurrió), no se habría visto ni de lejos como en esas imágenes. Lo lamento, pero no puedo decir más. Pero definitivamente no es el cohete".

Asimismo, destacó que la Nasa no hizo ningún "reconocimiento" del fenómeno lumínico, y tampoco aseguró que estaría relacionado con el cohete descubierto hace poco.

El extraño hecho ocurrió alrededor de la 1,30 del del domingo y fue visto por personas en distintos puntos de la Patagonia. (Fuente: Diario Andino)

Te puede interesar
Últimas noticias