jueves 28 de marzo de 2024

Fotos: Una extraña luz se registró sobre el lago Nahuel Huapi

Un vecino de Villa La Angostura pudo capturar el momento en el que un fenómeno lumínico sorprendió por detrás de las montañas.

miércoles 09 de diciembre de 2020
Fotos: Una extraña luz se registró sobre el lago Nahuel Huapi

"Salió de atrás de las montañas y el halo de luz era de una luz muy blanca. Pensamos que era la luna saliendo, giré la camara apuntando para ese sector y salió un punto blanco rodeado de ese halo raro", contó Santiago Arévalo, vecino de Villa La Angostura, que estaba acampando en La Estacada con amigos cuando alrededor de la 1:30 de la madrugada vieron un extaño fenómeno de luz en el cielo. 

El joven, camarógrafo y realizador audiovisual profesional, tomó una foto de larga exposición que logró captar el trayecto de la luz. 

"Eran aproximadamente las 12 de la noche, después de comer decidimos ir a la playa junto con otras 4 personas. Agarro el trípode y mi cámara para ir a hacer fotos de astrofotografia a la vía láctea, ya que en esta zona se ve a simple vista. Armo todo, apunto la cámara, pongo los seteos correspondientes para realizar la foto y la dejo en un costado haciendo un nightlapse", relató Arévalo.

Foto: Santiago Arevalo/  IG @santi.arevalo/Housmade

"Nos quedamos todos sentados en la arena viendo las estrellas y hablando por un rato, a la 01.30 aprox vemos que de atrás de las montañas, del otro lado del lago (desde la playa se ve Bariloche de frente) a unos cuantos metros hacia la derecha de las luces de Bariloche se empieza a asomar una especie de resplandor blanco, pensamos todos que era la luna saliendo por ese sector, cosa muy rara porque sale del lado totalmente opuesto", contó. 

Arévalo detalló: "Corro al trípode para girar la cámara para ese sector y la dejo sacando fotos para ver que puedo llegar a rescatar de eso que veíamos, que hasta ese momento era la luna.A los pocos segundos vemos que no era la luna, que era un punto, algo un poco mas grande que una estrella, pero lo acompañaba una especie de halo con forma de triangulo. En ese momento nos quedamos todos pensando qué era, si era un avión, pero no tenia las luces rojas y verdes de los costados, el horario era super raro y la luz era muy blanca, a los pocos minutos se desvaneció en el cielo y quedó por unos segundos más el resplandor blanco como una nube".

"Al otro día hablamos con otros conocidos que estaban en el mismo camping y nos comentaron que también lo estaban viendo desde otro sector de la playa. Al volver a Villa y subir todo el material a las historias de Instagram me escribieron un montón de personas contándome que lo vieron en otros lugares de Angostura (Ragintuco, Quintupuray, Las Balsas) hasta en Esquel", agregó. (Diario Andino)

Te puede interesar
Últimas noticias