miércoles 24 de abril de 2024

Con Zeiss, Los Pumas cerraron el Tres Naciones con empate ante los Wallabies

En Australia y con los primeros minutos de juego para el pilar barilochense, el seleccionado argentino de rugby igualó en 16 con el quince australiano y quedó segundo en el certamen.

sábado 05 de diciembre de 2020
Alemanno con la pelota, acompañado por Zeiss y Kremer.
Foto: gentileza
Foto: gentileza

Un gran cierre en el Tres Naciones. Luego de una semana muy complicada, el seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, con el debut en el certamen del pilar barilochense Juan Pablo Zeiss, fue pura defensa y bancó todo en suelo australiano empatando en 16 con los Wallabies para quedarse con el segundo puesto en el certamen que tuvo a Nueva Zelanda como campeón.

El encuentro, jugado en el arranque del sábado argentino en el Westbank Stadium, en Parramatta, Sidney, tuvo el protagonismo de la lluvia, factor climático que complicó el juego y le dio emotividad al desenlace.

Zeiss, con la camiseta número 18, arrancó como suplente, alentando a sus compañeros y a los 28 del complemento ingresó en la primera línea nacional reemplazando a Francisco Gómez Kodela. Para “Bariloche”, como el conocido el experimentado jugador barilochense, fue otro gran paso en su campaña deportiva, sumando mucho en esta nueva participación con la celeste y blanca.

Argentina se fue al descanso ganando 13-6 con un try de Bautista Delguy, un penal de Nicolás Sánchez (goleador del torneo con 43 puntos) y un penal y una conversión de Domingo Miotti. En el complemento, otro penal de Miotti le dio puntos al conjunto dirigido por Mario Ledesma.

El certamen tuvo como campeón a Nueva Zelanda con 11 unidades. El segundo puesto para Los Pumas con 8 puntos, al igual que Australia, pero con mejor diferencia de gol.

Luego de 4 meses lejos del país, con tres “burbujas” de entrenamientos y concentraciones, el seleccionado nacional se va de Oceanía con un triunfo histórico ante los All Blacks y dos empates ante los Wallabies. Excelente.
En lo deportivo, un gran balance, con mucha unión y gran potencial para ilusionarse en el futuro. En lo extradeportivo, un final de campaña con mucha autocrítica por lo vivido en la semana (los mensajes discriminatorios y racistas de jugadores en las redes sociales), reconociendo errores, pero trabajando en el futuro para no repetirlos. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias