viernes 26 de abril de 2024

Otra vez la chatarra: Vecinos reclaman por un basural en el barrio El Pilar

Autos y electrodomésticos en desuso se acopian en un terreno y aseguran que avanzaron sobre el límite de otras propiedades privadas.

miércoles 02 de diciembre de 2020
Otra vez la chatarra: Vecinos reclaman por un basural en el barrio El Pilar

Vecinos del barrio El Pilar I denunciaron la instalación de un basural en un terreno privado, donde en pocos días se acumuló una importante cantidad de chatarra de todo tipo.

El lugar habría sido alquilado al titular del predio, pero el reclamo se centra en que no está permitida la acumulación de chatarra en sectores urbanos donde además, hay residencias a escasos metros.

“Aparentemente el terreno fue alquilado por una empresa que trabaja con chatarra”, indicó el titular de la junta vecinal, Daniel Fuentes, en diálogo con ANB. Durante el fin de semana, aumentó notablemente la cantidad de desechos, tanto como vehículos, estructuras de hierro y electrodomésticos en desuso.

“Además de contar con una ordenanza que establece que el único lugar habilitado para arrojar chatarra es el vertedero municipal, la empresa está avanzando sobre los terrenos lindantes que son propiedad privada de otros vecinos”, explicó Fuentes.

Fuentes recordó además que previo a la pandemia, ocurrió una situación similar en el barrio 29 de septiembre, donde se acumuló una enorme cantidad de chatarra y tras numerosos reclamos de los vecinos, logró ponerse en marcha un operativo de despeje y limpieza.

Una ordenanza aprobada a fines de 2019 (3123-CM-19) autorizó al Ejecutivo a firmar los convenios de colaboración para el servicio de recolección, acopio, almacenamiento, compactación y disposición final de chatarra metálica de toda la ciudad.

Para esto, trabajarían con tres personas habilitadas para tal fin y habría un espacio en el vertedero municipal destinado al acopio de este material.

A pesar de esto, la situación se repitió en el barrio El Pilar y ante la consulta de la junta vecinal con autoridades municipales, la respuesta fue que “en estos días vamos a ir a ver”, pero hasta el momento “no se acercó nadie”, remarcó Fuentes.

“Sabemos que está saturado el vertedero, pero es algo de lo que se tiene que hacer cargo el municipio, los vecinos no tenemos porqué convivir con un basural en medio de un barrio”, remarcó. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias