jueves 28 de marzo de 2024

Osvaldo Tellería asumió como nuevo jefe de la Policía de Río Negro

El nuevo titular cuenta con más de 32 años de antigüedad en la fuerza.

miércoles 02 de diciembre de 2020
Osvaldo Tellería asumió como nuevo jefe de la Policía de Río Negro

La Gobernadora, Arabela Carreras, puso hoy en funciones al comisario general Osvaldo Adrián Tellería como jefe de la Policía de Río Negro y al comisario general Orlando Cañuqueo como subjefe de la fuerza.

Tellería, de 54 años, venía cumpliendo funciones como director general de Prevención, Seguridad y Orden Público de Policía y a partir de hoy reemplazará en el cargo a Daniel Jara.

Por otra parte, también asumió Cañuqueo como subjefe de la Policía en reemplazo de Rosalba Beatriz Castillo, quien fuera la primera subjefa en la historia de la institución policial.

“Se inicia una nueva etapa”, resaltó la Gobernadora. Destacó las figuras de Jara y Castillo, autoridades salientes, como “una referencia de conducción de una Policía ordenada, honesta y comprometida con la tarea que les tocó desempeñar” y les agradeció “por haberme acompañado en los primeros meses de la gestión”.

“Tellería y Cañuqueo inician una etapa que tendrá como definición el diálogo permanente con la comunidad. Así son los tiempos que se vienen”, resaltó Carreras y convocó a “disponer de todas las capacidades de la fuerza en beneficio de esta nueva etapa que se inicia”.

“Las definiciones van cambiando y la situación global nos impone una etapa distinta. Muchas veces las respuestas que dimos antes, hoy no alcanzan para los desafíos del futuro. En ese camino vamos apoyando todas nuestras expectativas”, concluyó la Gobernadora.

Acompañaron a la Gobernadora, el vicegobernador, Alejandro Palmieri; el Procurador General de la provincia, Jorge Crespo; la secretaria de Estado de Seguridad y Justicia, Betiana Minor y el intendente de Viedma, Pedro Pesatti.

Además participaron, ministros, legisladores, autoridades provinciales y municipales, integrantes de la Plana Mayor policial y jefes de Unidades Regionales.

Trayectoria de Tellería

El nuevo jefe de la Policía cuenta con más de 32 años de antigüedad en la fuerza. Ingresó a la Escuela de Agentes de Viedma a los 22 años, siendo su primer destino el Destacamento de Tránsito de esa ciudad.

En 1991 egresó como Oficial Ayudante obteniendo el mejor promedio y un año más tarde integró la Dirección General de Capacitación y Perfeccionamiento como Instructor.En 1995 fue promovido a Oficial Subinspector y dos años más tarde obtuvo el Diploma de Honor por ser el primer promedio en el orden de mérito en el Curso Jerárquico para Oficiales Subinspectores.

En 2003, ya siendo Oficial Principal, fue nombrado como titular del Grupo Especial BORAen Viedma. En 2012 obtuvo la jerarquía de Comisario y quedó a cargo de la Comisaría 28º de Bariloche.

Durante enero de 2017, logró la condición de Oficial Superior y fue ascendido al grado de Comisario Inspector. Dos años después asumió como Director General de Prevención, Seguridad y Orden Público en la Jefatura de Policía.

Este año obtuvo el ascenso a Comisario Mayor y cumplió funciones en la Unidad Regional 2º de General Roca como director de Seguridad.

Trayectoria de Cañuqueo

El nuevo subjefe de la Policía, de 51 años, ingresó a la Escuela de Cadetes en 1991. Su primer destino fue la Comisaría 19º de Luis Beltrán, y luego también cumplió funciones en la Comisaría 29º de Las Grutas y la Comisaría 1º de Viedma.

En 2005 se desempeñó en el Cuerpo de Funciones de Seguridad Vial de la capital provincial y en 2008 obtuvo la jerarquía de Oficial Jefe llegando a Subcomisario.Ese mismo año fue jefe de la Subcomisaría 56º de San Javier y en marzo de 2011 hizo lo propio en la Subcomisaría 76º de Viedma.

En 2012 fue jefe de la Subcomisaria 58º del balneario El Cóndor y un año después llegó a Comisario. Ya en 2015 fue titular de la Comisaría 10º de San Antonio Oeste y luego asumió como Jefe de la Comisaría 1º de Viedma.

En 2018 logró su condición de Oficial Superior logrando el ascenso de Comisario Inspector. Este año fue nombrado titular de la Unidad Regional 1º de Viedma.

 

Te puede interesar
Últimas noticias