jueves 18 de abril de 2024

Renuncian todos los jefes y coordinadores del hospital zonal de Bariloche

La decisión fue por “la falta de respuesta por parte de la gobernadora y las autoridades provinciales a los justos reclamos de recomposición salarial de todo el personal de salud”. En total son 32 profesionales que dejan sus cargos.

martes 01 de diciembre de 2020
Renuncian todos los jefes y coordinadores del hospital zonal de Bariloche

Este martes (1/12), los 32 jefes y coordinadores de las diferentes áreas del sistema público de salud de Bariloche presentaron la renuncia a sus cargos por la “falta de respuesta por parte de la gobernadora, y otras autoridades provinciales a los justos reclamos de recomposición salarial y la mejora de las condiciones de todo el personal de salud de este y otros nosocomios provinciales en virtud de la situación actual agravada por la pandémica covid-19”.

La nota entregada al director del nosocomio local señala que “la última medida adoptada de otorgar un plus por pandemia y el aumento extra solo a las jefaturas de servicio ha sido rechazada de plano por el conjunto de los trabajadores hospitalarios e la provincia por injusta, escasa y fuera de todo conocimiento de la problemática actual luego de 10 semanas de movilización hospitalaria”.

“Entendemos que es un nuevo intento de segmentar a los trabajadores mediante el reconocimiento de la labor de las jefaturas con un cobro diferenciado mientras el conjunto de las y los trabajadores solicitamos la recomposición salarial a todas y todos los trabajadores, recuperación del escalafón y la estructura hospitalaria de marzo de 2015”, apuntaron y agregaron que “llevamos años de pérdida de salario, por ello consideramos que luego de intentar acercar una posición al respecto las últimas medidas son graves y lejanas de todo intento de construcción hacia nuestro sector”. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias