miércoles 24 de abril de 2024

Qué cambia y qué sigue en la nueva etapa de ASPO en Bariloche y Dina Huapi

El Gobierno provincial informó cómo continúan las restricciones en la ciudad al continuar en etapa de aislamiento social.

martes 01 de diciembre de 2020
Qué cambia y qué sigue en la nueva etapa de ASPO en Bariloche y Dina Huapi

El Gobierno de Río Negro informó cómo siguen las restricciones en Bariloche y Dina Huapi en la continuidad del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio decretaro por el presidente de la Nación, Alberto Fernández para la ciudad.

Se mantiene la prohibición de realizar eventos públicos y privados, ya sean sociales, culturales, deportivos, religiosos y de cualquier otra índole que implique la concurrencia de personas.

Asimismo, señalaron que en ningún caso se podrá autorizar la realización de actividades o reuniones sociales o familiares en espacios cerrados y domicilios particulares.

Desde el Ejecutivo provincial informaron que sí se autorizan las reuniones sociales en espacios públicos al aire libre; con una distancia mínima de 2 metros, cumplimentando las medidas de prevención y solo hasta un número de 10 personas.

No se informaron cambios en relación a los horarios de circulación ni de apertura y cierre de comercios, aunque las cervecerías acordaron con el municipio que el ingreso de los clientes sea hasta las 22 horas, y podrán permanecer en el local hasta las 23. El servicio de take away será hasta las 22.

El último viernes el presidente Alberto Fernández hizo el anuncio al informar acerca de la siguiente fase de restricciones por la pandemia, en la que todo el país quedará bajo el esquema de distanciamiento social hasta el 20 de diciembre próximo, con las excepciones de San Carlos de Bariloche (Río Negro) y el departamento de Deseado (Santa Cruz), que permanecerán en aislamiento.

Cabe recordar que según aseguraron las autoridades municipales, se mantiene la fecha apertura para el ingreso del turismo nacional a la ciudad para el 4 de diciembre.

Los turistas que quieran llegar a Bariloche para vacacionar podrán obtener el permiso de circulación a través del sitio web www.circulacionrn.rionegro.gov.ar al que se puede acceder desde cualquier dispositivo móvil o a través de la aplicación.

Una vez registrados, con los datos personales, se puede solicitar el permiso de Turismo. Allí deben completar los datos del grupo de viaje, el lugar de procedencia y el destino (alojamiento o casa particular).

24 horas previas al viaje se deberá completar una declaración jurada (disponible en la aplicación y web) que los integrantes del grupo de viaje no presentan síntomas compatibles con Covid-19.

Finalmente deberán detallar si pertenece a alguno de los grupos de riesgo que se enumeran según los decretos del Ministerio de Salud Nacional.

Ante consultas el Gobierno de Río Negro aclaró no impedirá el ingreso o traslado de ninguna persona que pertenezca a grupos de riesgo, la solicitud generará una base de datos de los veraneantes con factor de riesgo para, de ser necesario, la provincia podrá realizar un abordaje inmediato que apunta a la protección de las personas.

No será obligatorio presentar un test COVID-19 negativo. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias