viernes 26 de abril de 2024

Con pasajes en mano, Jairo Rayman dará pelea en Córdoba

"Maky" tiene todo listo para regresar al ring. El sábado, en combate televisado, enfrentará al bonaerense Sergio Sanders.

lunes 30 de noviembre de 2020
Con pasajes en mano, Jairo Rayman dará pelea en Córdoba

Nunca perdió la esperanza. Siempre se aferra a ella, pero siempre acompañada por trabajo, dedicación y constancia. Siempre fue positivo y los obstáculos, como hacer boxeo al aire libre en una plaza y con mucho frío, jamás pudieron y pueden con su convicción. A todo eso le sumó paciencia y confianza y quedó esperar por novedades importantes. Y la buena noticia llegó: están los pasajes, se confirmó el viaje y volverá a reaparecer en el ring y en una velada televisada. Jairo “Maky” Rayman estará el sábado 5 de este mes, en Córdoba y ante el bonaerese Sergio Sanders, buscando un triunfo importante para seguir con su ascendente carrera y dar otro paso importante el boxeo profesional.

El destacado púgil, nacido en Clemente Onelli y radicado en Bariloche, dirá presente el sábado en el Club de Ajedrez en La Calera, en suelo cordobés y en una programación que se transmitirá a todo el país por TyC Sports. Jairo se medirá con Sanders, en categoría mediano y a 8 rounds, en uno de los combates preliminares, antesala del título mundial AMB Súpergallo interino femenino que protagonizarán Nazarena Romero y Julieta Cardozo.

Jairo, nacido el 1 de septiembre de 1991, de 29 años, suma 15 triunfos en 17 peleas como profesional (1 empate y 1 caída), enfrentará un contrincante muy experimentado. Sanders, de 41 años y profesional desde 2005 y quien combatió, entre otros, con el neuquino Billi Godoy y el también bonaerense, de Pigüe, Sebastián Heiland, además de presentaciones internacionales en Francia y Rusia. La cita será en un festival que se realizará en la capital cordobesa.

La pelea se iba a realizar, en un primer término, el 27 de noviembre, pero faltaba resolver el tema de los pasajes y hace pocas horas llegó la esperada confirmación de los boletos para estar en Córdoba. “Ya están los pasajes y quiero agradecer, realizar un tremendo agradecimiento al Diputado Nacional, Martín Soria. Se portó de maravillas, bárbaro y él gestionó todo, cubrió todo, para que yo viaje, vaya y pueda pensar en la pelea. No quiero dejar de resaltar esa gran ayuda y ese gran gesto, como también el de la señora Silvia Zanabria quien realizó el contacto y la gestión, haciendo un aporte enorme. La verdad es que la ayuda es muy importante y estoy muy agradecido”, inició Rayman la charla con ANB.

A pura garra, entrenando en una plaza y dejando todo
Desde hace varios meses, producto de su gran conducta y disciplina, Jairo está listo y expectante por volver a mostrar su nivel. “Es una linda oportunidad y la quiero aprovechar al máximo. Estoy muy contento por la propuesta ya que el boxeo estaba parado, pero veníamos entrenando a paso firme. Por ahí se pensaba en una chance en agosto, luego en septiembre, llegó noviembre y terminamos peleando en diciembre, pero es bueno poder llegar a nuestra segunda pelea en el año. Llego muy bien desde lo físico y técnico y con muchas ganas de poder dar otro buen paso”, destacó Jairo respecto a la muy buena oportunidad que tendrá el fin de semana.

A Rayman nada lo detiene a la hora de superar obstáculos y pensar en positivo. La preparación, en tiempos de pandemia y la falta de un gimnasio para entrenar, no le impidieron seguir y avanzar. “Trabajé bien, bajo la atenta supervisión de mi preparador físico Rafa García y desde Lanús siguió la preparación mi entrenador Maximiliano Viso, quien me armó la planificación y la apliqué a distancia. Y la verdad es que hay mucha gente por agradecer, en especial a mis compañeros de entrenamientos. Los chicos acomodaron sus horarios a los míos, para estar y ayudarme. No fue sencillo, pero llegamos muy bien. Con Rafa García trabajé lo físico en espacio cerrado, pero la parte técnica la tuve que trabajar al aire libre, en una plaza. Recién en los últimos días pude lograr tener un espacio en el estadio municipal, pero ya con pocos días para la pelea. Gran parte de la preparación la realizamos en una plaza, con frío, lluvia y hasta nieve. Era difícil estar con mucho frío entrenando, pero no podíamos regalar ningún día y no se aflojó nunca. Entrené en la plaza Héroes de Malvinas, la cual ya un lugar especial para mí y el sábado la voy a honrar el Córdoba con una gran pelea”, contó “Maky” sobre su preparación.

Enfrente estará un rival conocido, con mucha trayectoria, pero el boxeador local confía en su preparación y su momento. “Lo conozco muy bien a Sanders, lo he visto pelear y lo respeto mucho, tiene una gran experiencia, pero este es mi momento y voy a hacer valer todo mi trabajo. Estoy muy tranquilo, bien preparado, con muchas ganas y voy a salir a buscar el triunfo”, sintetizó Rayman sobre el nuevo desafío en el campo rentado.

"Gracias a todos lo que siempre me dan una mano enorme"
Jairo no quiso dejar la oportunidad de agradecer la ayuda recibida para poder seguir su camino deportivo y trató de no olvidar a nadie. “Es que es importante nombrarlos porque esa ayuda es muy valiosa, muy grande para mí. Y por suerte, siempre hay buena gente apoyando. Quiero agradecer por todo el apoyo al diputado nacional del Frente de Todos, Martín Soria; al doctor Estanislao Cazaux, del Frente de Todos, vicepresidente del Tribunal de Contralor del municipio de Bariloche y también a la señora Silvia Zanabria del PJ Zona Andina y Casa Patria Río Negro. Y también quiero agradecer la gran ayuda de mis sponsors, de la gente que siempre está como Agua y Gas, Lubricentro Patagonia, Escribanía Adriana Serenelli y Gentech Patagonia. Siempre están, siempre dan una gran mano. Muchas gracias por el acompañamiento en este nuevo desafío”, concluyó Rayman, quien en pocas horas viajará con la ilusión de hacer valer su gran pasión por el boxeo, pero en especial su gran dedicación a los entrenamientos para que el sueño de llegar bien lejos siga bien firme. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias