martes 16 de abril de 2024

En imágenes: En Bariloche también hubo concentración en contra de la legalización del aborto

Como en distintos puntos del país, en la ciudad se manifestaron contra el proyecto que comenzará a ser tratado el martes en comisiones de Diputados.

sábado 28 de noviembre de 2020
Fotos: Marcelo Martínez.

Este sábado se realizó una caravana y concentración en el Centro Cívico en contra del proyecto de legalización del aborto en Argentina, que comenzará a ser tratado el próximo martes en la cámara de Diputados de la Nación.

La convocatoria a nivel nacional fue impulsada por organizaciones de la sociedad civil, la Iglesia católica y la evangélica. El Consejo Directivo de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) fue una de las organizaciones convocantes a movilizarse en rechazo “al creciente interés del Gobierno en legalizar el aborto”.

En Bariloche, la convocatoria fue a las 17 horas en el playón de la terminal de ómnibus, para desde allí subir por diagonal Capraro hasta Moreno, y desde allí hasta el Centro Cívico donde estaba montado un escenario. Allí los vecinos se manifestaron con banderas argentinas, carteles y pañuelos celestes.

Este martes, un plenario de comisiones de la Cámara de Diputado comenzará el debate del proyecto de legalización del aborto y el viernes entrante buscará emitir los dictámenes que se discutirán en el recinto de sesiones, en la primera quincena de diciembre.

Junto con el proyecto de legalización el aborto se debatirá, en la sesión especial virtual, el Plan de los 1000 días de ayuda a las mujeres embarazadas que abarcará hasta los primeros años de la infancia, que también tendrá dictamen en la próxima semana.

Te puede interesar
Últimas noticias