28/11/2020

Chile reabrió su frontera aérea de forma parcial y en diciembre será vía terrestre

A partir del mes que viene se espera habilitar los pasos fronterizos, como el Cardenal Samoré.

Chile reabrió su frontera aérea de forma parcial y en diciembre será vía terrestre
C

hile abrió esta semana su frontera a través del aeropuerto de Santiago para que extranjeros puedan ingresar al país pero con un protocolo sanitario, con el propósito de disminuir la posibilidad de que arriben personas contagiadas de coronavirus, se informó oficialmente.

Según el plan anunciado por el Ministerio de Turismo del vecino país, en una próxima etapa se habilitarán nuevamente el tránsito de personas por los pasos terrestres, como el caso de Cardenal Samoré en la zona de Villa la Angostura. 

Los requisitos para ingresar

Las personas que se embarquen en vuelos con destino a Chile deben presentar un test PCR con resultado negativo no mayor a 72 horas antes del viaje, contar con un seguro con cobertura de Covid-19 y una declaración jurada con sus antecedentes, detalló la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

Adicionalmente, los extranjeros que provengan de “países que tienen transmisión comunitaria” de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud e ingresen a territorio chileno a través del aeropuerto de Santiago, entre hoy y el 7 de diciembre, deberán cumplir una cuarentena obligatoria de 14 días. 

“Toda persona que ingrese al país, sea chileno, extranjero residente o extranjero, quedará con vigilancia y deberán reportar su estado de salud a diario a través de una plataforma, indicando sintomatología, estado de salud y dónde se encuentran ubicadas", añadió la funcionaria de salud. 

La subsecretaria también informó sobre la presencia de cuadrillas sanitarias que orientarán a los pasajeros que arriben al terminal internacional, para dar a conocer los protocolos sanitarios del país y normativas nacionales. 

Chile cerró sus fronteras el 18 de marzo pasado con el fin de contener la propagación del coronavirus. 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    16%
    81 votos
  • No me gusta
    44%
    224 votos
  • Me es indiferente
    17%
    88 votos
  • Me da vergüenza
    21%
    107 votos
  • Me enorgullece
    1%
    6 votos
Dejar un comentario
“Estamos contentos de poder cumplir con los compromisos firmados el año pasado”, dijo el empresario Hugo De Barba en diálogo con ANB.
Desde el área de Emergencias de Parques Nacionales insisten en la importancia del registro de trekking a la hora de emprender una travesía.
Además, este sábado, 55 pacientes recibieron el alta en la ciudad.
El presidente de la Nación anunció que en los próximos días presentarán el plan de estudios revisado para "recuperar los contenidos que durante 2020 pudieron haber quedado soslayados".
El vuelo AR1601 arribó a las 10:48 de este sábado. Lo esperaban en la pista los camiones refrigerados que se encargan de transportar las vacunas hacia los centros de distribución.