28/11/2020

Robo y destrozos en el López

Robaron una repetidora del Club Andino Bariloche que cubría un área importante del Parque Nacional para la Comisión de Auxilio. Además, rompieron "todo lo que estaba sano".

Robo y destrozos en el López
U

na lamentable sorpresa encontraron dos integrantes de la Comisión de Auxilio del Club Andino Bariloche al ascender al refugio López para verificar lo que sucedía con la repetidora que permitía la comunicación en una extensa zona del Parque Nacional y los refugios López, General San Martín (Jakob), Manfredo Segré (Laguna Negra), Agostino Rocca, Otto Meiling y Camping organizado Laguna Ilón, como también el recorrido de 5 lagunas, uno de los más transitados últimamente.

Así lo confirmó el vicepresidente del Club Andino Bariloche e integrante de la subcomisión de Refugios, Fernando Márquez, que lamentó lo ocurrido dado que causa un gran perjuicio para la seguridad en la montaña, justamente en coincidencia con la apertura de los distintos refugios.

Se trata de una repetidora Vertex/Yaesu con duplexor, con la frecuencia autorizada por la CNC para el club, que se había instalado originalmente en el cerro Otto y luego en el López.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    7%
    4 votos
  • No me gusta
    16%
    9 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    74%
    42 votos
  • Me enorgullece
    4%
    2 votos
Dejar un comentario
“Estamos contentos de poder cumplir con los compromisos firmados el año pasado”, dijo el empresario Hugo De Barba en diálogo con ANB.
Desde el área de Emergencias de Parques Nacionales insisten en la importancia del registro de trekking a la hora de emprender una travesía.
Además, este sábado, 55 pacientes recibieron el alta en la ciudad.
El presidente de la Nación anunció que en los próximos días presentarán el plan de estudios revisado para "recuperar los contenidos que durante 2020 pudieron haber quedado soslayados".
El vuelo AR1601 arribó a las 10:48 de este sábado. Lo esperaban en la pista los camiones refrigerados que se encargan de transportar las vacunas hacia los centros de distribución.