martes 23 de abril de 2024

Dejó todo, pero no pudo con una rival superior

En Emiratos Árabes Unidos, la barilochense Gabriela Campo cayó ante la francesa Manon Fiorot en una pelea por el título mosca en Artes Marciales Mixtas (MMA). Gran experiencia ganó la luchadora local.

viernes 27 de noviembre de 2020
Fiorot fue superior, pese a la garra y entrega de Gabriela.
Fotos: UAE Warriors facebook.
Fotos: UAE Warriors facebook.

Fue derrota, pero la experiencia ganada fue similar a un triunfo. En la tarde del viernes argentino, ya la noche en Emiratos Árabes Unidos (tiene 7 horas más que Argentina), la barilochense Gabriela Campo buscó consagrarse campeona del mundo en Artes Marciales Mixtas (MMA), pero no pudo con la potencia de la francesa Manon Fiorot buscando quien se quedó con el cinturón mundial de la categoría mosca (hasta 57 kilos) en el festival del UAE Fighting Championship Warriors 14 realizado en el Jiu Jitsu Arena, en Abu Dhabi.

En una programación larga, con muchos grandes combates, el de Campo – Fiorot que fue uno de los centrales de la velada y la definición se dio, por nocaut técnico, a los 4 minutos y 48 segundos del primer round.

Campo, quien ahora ostenta un récord de 6 triunfos y 2 caídas, salió decidida a hacer su plan de pelea, tratando de implementar su estrategia, pero el dominio fue de Fiorot (7 victorias y 1 derrota) quien vivió su tercera presentación en este escenario.

De todas maneras, para Gabriela, de 33 años y en ascenso con su campaña, fue una gran experiencia, disfrutada y que servirá de mucho de cara al futuro. La campeona mundial 2016 de jiu – jitsu en Brasil no dudó en aprovechar el llamado para ser parte del festival Warrior que organizó el ex luchador ruso, retirado invicto, Khabib Nurmagomedov.


“Estoy muy feliz por la experiencia vivida, fue todo muy lindo. Físicamente estoy muy bien, no me lastimó y aprovechará al máximo todo lo aprendido para lo que se viene. Quiero agradecer a todo el mundo por los mensajes, el apoyo y el aliento”, contó la barilochense a poco de terminar su actuación.

En el camino a su chance mundialista, Gabriela tuvo un gran aporte de todo su equipo de trabajo. En Bariloche entrenó con Víctor Chueri (MMA y lucha) y César “El Perca” Inalef (boxeo), mientras que la preparación física estuvo a cargo de Lucas Pascualetti. En la Academia Invictus, en La Plata, trabajó con “Pitbull” Martínez y Martín Giralda. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias