viernes 19 de abril de 2024

Adiós a Primož Fortunat Marolt, un gran socio del Club Andino

Fue uno de los precursores de la Escuela de Esquí del CAB.

viernes 27 de noviembre de 2020
Adiós a Primož Fortunat Marolt, un gran socio del Club Andino

Primož Fortunat Marolt, uno de los precursores de la Escuela de Esquí del Club Andino Bariloche, falleció esta semana y lo recordaron con gran cariño.

“Estábamos en la Subcomisión de esquí del Club Andino y Primoz también. Sus hijos estaba compitiendo y de ahí surgió la idea de tener una escuela”, recordó Ronald Manrós en diálogo con ANB.

Primož además era coiffeur y tenía su peluquería en pleno centro. “Comenzamos a trabajar para ampliar el refugio en el cerro Catedral y el gringo trabajaba incansablemente todo el fin de semana, pero el lunes lo veías impecable, peinado y perfumado en su peluquería”, recordó.

“El gran recuerdo que tengo de Primož, fue su vehemencia, su particular personalidad y su voluntad para hacer las cosas”, remarcó Ronald y agregó que “siempre fue de perfil bajo, siempre trabajando duro pero no quería figurar en ningún lado”.

Ronald recordó innumerables anécdotas vividas con “el gringo”. “Siempre se confundían su nombre, algunos le decíamos Marolt, otros lo trataban de Primož, por el nombre de su peluquería. Me acuerdo una noche que le tuvimos que pedir que nos dijera como se llamaba realmente, fue muy divertido. Conclusión: cada uno lo siguió llamando como le parecía. Y el siempre con una sonrisa y su eterno cigarrillo”, recordó en un sentido posteo en el Facebook del Club Andino Bariloche.

Primož falleció días atrás a los 80 años  pero quedaron todos los recuerdos y memorias de un hombre que trabajó incansablemente para el Club Andino. “Quedará con nosotros, en nuestra memoria y en nuestro corazón, como un gran socio”, finalizó el hombre. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias