viernes 19 de abril de 2024

Choferes de Mi Bus: “Gennuso le echa la culpa a los trabajadores”

Integrantes de la agrupación Juan Manuel Palacios se manifestaron en el Centro Cívico para repudiar las declaraciones del Ejecutivo Municipal.

viernes 27 de noviembre de 2020
Los trabajadores participarán de los reclamos convocados por usuarios del transporte urbano.
Foto: Marcelo Martínez.
Foto: Marcelo Martínez.

Este viernes a la mañana, integrantes de la agrupación Juan Manuel Palacios que concentra a una parte de los trabajadores de Mi Bus, se manifestaron en el Centro Cívico para visibilizar el reclamo tras 12 días de paro y repudiar las declaraciones del intendente Gustavo Gennuso.

César Alonso, referente de la agrupación, sostuvo que “vinimos acá a expresar que no somos vagos ni inflexibles, nosotros como todo el mundo, trabajamos por un salario y no lo estamos cobrando”.

Los trabajadores se manifestaron durante dos horas en la puerta del palacio municipal y además indicaron que este viernes participarán también del reclamo de los usuarios que se concentrarán en distintos puntos de la ciudad.

Los trabajadores se concentraron entre las 10 y las 12 en el Centro Cívico. (Foto: Marcelo Martínez)

“Entendemos y nos solidarizamos con los usuarios, sabemos que esto es un problema, pero no nos corresponde a nosotros solucionarlo”, remarcó Alonso en alusión al Ejecutivo municipal y añadió “creemos que la plata del subsidio ya llegó a la ciudad pero no sabemos dónde está”.

La medida de fuerza de los trabajadores comenzó hace doce días y se repitió durante los últimos meses en plena pandemia. “El intendente dice que tenemos que entender la situación del país y de la ciudad, pero este reclamo no es de ahora, nuestro problema viene desde hace años”, sostuvo.

Los trabajadores de la empresa Mi Bus reclaman el pago del 50% del salario correspondiente a octubre y el pago del 50% de una deuda que la empresa arrastra desde hace varios meses. “Gennuso le echa la culpa a los trabajadores en vez de buscar soluciones viables, sostenibles y sustentables”, finalizó el hombre. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias