jueves 25 de abril de 2024

En Abu Dhabi, Gabriela Campo quiere ser campeona del mundo

En una gran cita internacional de MMA, este viernes, la barilochense enfrentará a la francesa Fiorot buscando la corona de la categoría mosca.

jueves 26 de noviembre de 2020
Gabriela en el pesaje. Quiere ser campeona del mundo.
Foto: gentileza.
Foto: gentileza.

Una chance única en Emiratos Árabes Unidos y la quiere aprovechar al máximo. En la jornada del viernes, en una velada que arrancará a las 11 de Argentina, las 18 en Abu Dhabi (7 horas más que en nuestro país), la barilochense Gabriela Campo buscará ser campeona del mundo en Artes Marciales Mixtas (MMA). La ascendente luchadora local se medirá ante la francesa Manon Fiorot buscando quedarse con el cinturón mundial de la categoría mosca (hasta 57 kilos) en el festival del UAE Fighting Championship Warriors 14 que tendrá una programación de 14 combates en el Jiu Jitsu Arena.

La transmisión, vía You Tube, comenzará a las 11 de nuestro país (18 de Abu Dhabi) y el sitio para ver la programación es https://www.youtube.com/watch?v=LKTYJWWrmUk

Campo arribó el miércoles a suelo asiático y este jueves se subió a la balanza para dar el peso y quedar lista para su gran oportunidad internacional. Con récord de 6 triunfos y una caída, tiene por delante la posibilidad de mostrar todo su crecimiento y dar un paso gigante de cara a nuevos objetivos dentro de la disciplina.

Gabriela, de 33 años y que sigue en ascenso con su campaña, estuvo entrenando en La Plata y aprovechó al máximo la estadía en suelo bonaerense para preparar su chance mundialista. El lunes, por la tarde, se subió al avión para un largo viaje hacia los Emiratos.
La campeona mundial 2016 de jiu – jitsu en Brasil, tiene récord de 6 triunfos y una caída en MMA y no dudó en aprovechar el llamado para ser parte del festival Warrior que organiza el ex luchador ruso, retirado invicto, Khabib Nurmagomedov.

Campo tendrá enfrente a la francesa Fiorot quien reside en Niza y cuyo récord es de 6 triunfos y una derrota. La gala es la gran favorita, en la previa, para adueñarse de la corona por tener mayor roce internacional (es su tercera pelea en Abu Dhabi), pero Gabriela buscará dar el gran golpe.

“Me avisaron con poco tiempo de este evento debido a algunos cambios, pero he estado entrenando durante todo el año y estoy lista para comenzar. Trabajaré en mis fortalezas para esta pelea. Esta es la primera vez que aparezco en un concurso de esta magnitud y estoy increíblemente feliz y esperando la pelea", contó Gabriela en la conferencia de presencia de la velada.

El festival promete ser gigante en nivel y calidad. Además del duelo Campo – Fiorot, habrá más peleas por título del mundo y en total serán otros 14 combates masculinos, con presencia de representantes de Brasil, Colombia, El Libano, Rusia, Canadá, Angola, Corea del Sur, Irlanda, Inglaterra, Camerún, Francia, Estados Unidos, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Tajikistán, Kyrgizstán, Cuba y Australia, entre otros países.

Gabriela tuvo un gran aporte de todo su equipo de trabajo. En Bariloche entrenó con Víctor Chueri (MMA y lucha) y César “El Perca” Inalef (boxeo), mientras que la preparación física estuvo a cargo de Lucas Pascualetti. En la Academia Invictus, en La Plata, trabajó con “Pitbull” Martínez y Martín Giralda. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias