26/11/2020

“Concejales por un día” recibieron su reconocimiento

Los estudiantes de escuelas secundarias que participaron de este proyecto, recibieron los diplomas por parte del Concejo Deliberante.

“Concejales por un día” recibieron su reconocimiento
E

ste jueves, en el marco de la sesión presencial que se desarrolló en el Concejo Deliberante local se entregaron los reconocimientos a los y las estudiantes de escuelas secundarias barilochenses que formaron parte del programa “Concejal por un día”, que tiene como objetivo que jóvenes elaboren proyectos de ordenanza sobre las temáticas que les preocupan de la ciudad.

Cuatro fueron las instituciones que lograron finalizar este proceso con la aprobación de sus proyectos. Estas fueron la ESRN 44, la ESRN 138, el Colegio Amuyén y la Secundaria Waldorf (Sewba). Cada uno de estos establecimientos contó con el acompañamiento de concejales de distintos bloques para que los y las jóvenes puedan realizar el proceso de construcción de un proyecto de ordenanza, tal como se hace en el Concejo Deliberante.

Los proyectos aprobados en la jornada de hoy fueron: la inclusión de las personas con discapacidad en los eventos declarados por interés el Concejo, presentado por la ESRN 44; la creación de un programa para la erradicación del acoso hacia las mujeres en espacios públicos y privados, presentado por la ESRN 138; la creación de un Consejo de Juventudes municipal, presentado por el Colegio Amuyén; y un programa de erradicación de microbasurales por parte de Sewba.

Todos estos proyectos fueron aprobados por unanimidad, acompañados por los jóvenes de las distintas escuelas.

Hoy (26/11) Joaquín Torres, de la ESRN 44; Lourdes González, de la ESRN 138; Eva Huenchupán, del Colegio Amuyén y Julieta Marcellino, de Sewba recibieron su diploma por la participación. (ANB)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    0%
    0 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    100%
    4 votos
  • Me da vergüenza
    0%
    0 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
“Estamos contentos de poder cumplir con los compromisos firmados el año pasado”, dijo el empresario Hugo De Barba en diálogo con ANB.
Desde el área de Emergencias de Parques Nacionales insisten en la importancia del registro de trekking a la hora de emprender una travesía.
Educación lanzó una formación online sobre criterios sanitarios y organización escolar.
El legislador indicó que "hay vecinos angustiados porque no saben cómo van a hacer para pagar".
Esta mañana un motociclista resultó herido al tener un accidente contra un auto.