26/11/2020

El Concejo Deliberante aprobó cambios en el estacionamiento medido

Se ampliará la zona de cobertura, se incorporarán puntos fijos de venta, el valor de la hora pasará de 45 a 50 y podrá aplicarse todos los días durante las temporadas de verano e invierno.

El Concejo Deliberante aprobó cambios en el estacionamiento medido
E

n la sesión realizada este jueves y presidida por la edil Natalia Almonacid (JSRN), el Concejo Municipal sancionó el proyecto de ordenanza que plantea una serie de modificaciones en el Sistema de Estacionamiento Medido con el objetivo de mejorar su funcionamiento y las condiciones de trabajo de los operadores.

La propuesta, impulsada por los concejales Carlos Sánchez y Puente (JSRN) y Julieta Wallace (FdT), promueve la incorporación de cinco puntos fijos de venta e información (actualmente existen cinco). Éstos serán distribuidos dentro del área de implementación del sistema y contarán con todas las medidas de prevención ante la pandemia por Covid-19.

Ayudarán a reforzar la seguridad de los trabajadores, teniendo en cuenta que todos los días manejan dinero en la vía pública. Además, allí podrán resguardarse de las inclemencias del tiempo.

Asimismo, se ampliará la zona de cobertura del sistema en el sector de la Plaza Belgrano y se realizará un redondeo del valor de la hora de estacionamiento (de 45 a 50 pesos) y del tramo de las 3 horas (de 135 a 140 pesos). El resto de los montos por diferentes cantidades de horas se mantienen.

En tanto, la autoridad de aplicación podrá disponer la implementación del Sistema de Estacionamiento Medido todos los días (de lunes a lunes) en el horario de 8 a 22 horas para los meses de enero, febrero, julio y agosto, en la zona céntrica, con la intención de fortalecer el ordenamiento vial. 

Este sistema es un programa de inclusión social y de ordenamiento vial. El 70% de lo recaudado está destinado a las cooperativas que trabajan en el mismo y el 30% al municipio para afrontar gastos del funcionamiento diario.

Sánchez y Puente resaltó que los vecinos aceptaron el sistema y de a poco fueron entendiendo su importancia para la organización vial de la ciudad y para los trabajadores, quienes pueden contar con un ingreso que los dignifica.

Wallace, por su parte, sostuvo que con los nuevos puntos fijos no sólo se busca brindar un mejor servicio que beneficie a los usuarios, sino también mejorar las condiciones de trabajo de los asociados de las cooperativas que integran el programa. Ambos ediles destacaron el trabajo realizado por la Mesa de Gestión y Seguimiento del Sistema de Estacionamiento Medido.

El proyecto fue aprobado por unanimidad con el voto positivo de Natalia Almonacid (JSRN), Carlos Sánchez y Puente (JSRN), Marcelo Casas (FdT), Julieta Wallace (FdT), Gerardo Ávila (JSRN), Norma Taboada (JSRN), Claudia Torres (JSRN), Gerardo del Río (PUL), Roxana Ferreyra (FdT) y Ariel Cárdenas (BxC). La sesión fue transmitida en vivo por el canal de YouTube del Deliberante.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    0%
    0 votos
  • No me gusta
    23%
    5 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    77%
    17 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Kayakismo, caminatas y talleres son algunas de las propuestas del programa que se ofrece a los chicos para revincularse con la vida escolar.
No solo los organizadores serán multados, sino también quienes auspicien o provean insumos para el evento. Conocé la norma en detalle.
El programa que devuelve el 50% de los gastos a los turistas, inyectó más de $15.000 millones al sector.
Norma está levantando su vivienda en Clemente Onelli con ladrillos de adobe, pero necesita una carretilla, chapas, tirantes y otros elementos.
Se aplicará de manera extraordinaria este 2021 para atenuar el impacto económico de los incrementos.
El objetivo es crear una Mesa Interinstitucional en la provincia.