viernes 26 de abril de 2024

Los choferes siguen sin cobrar y Bariloche lleva 10 días consecutivos sin transporte público

En los últimos 3 meses suman 31 los días sin colectivo.

miércoles 25 de noviembre de 2020
Los choferes siguen sin cobrar y Bariloche lleva 10 días consecutivos sin transporte público

Este miércoles se cumplen 10 días consecutivos sin transporte público en Bariloche y no hay datos certeros de una solución a esta situación que dejó a cientos de vecinos y vecinas sin este servicio esencial.

El paro de los trabajadores es porque no se terminaron de abonar los sueldos correspondientes a octubre, que debía abonarse antes del 5 de noviembre y la cuota correspondiente a la deuda que mantiene la empresa Amancay S.A.

En diálogo con ANB, Pablo Figueroa, de la seccional Bariloche de UTA, afirmó que “a nosotros no nos informaron nada de la llegada de los subsidios y todavía no nos pagaron”.

Sobre las críticas del ejecutivo municipal hacia la postura de los trabajadores, Figueroa apuntó que “acá la que está incumpliendo es la empresa, no el trabajador, incluso hemos aceptado un acuerdo para que nos paguen en cuota el aguinaldo y la deuda que teníamos, pero tampoco se cumple con eso”, agregando que “de parte del trabajador se está poniendo toda la voluntad y no es culpa de él que no se cumpla con lo acordado”. Explicó que la semana pasada plantearon pagar en 3 cuotas la deuda, propuesta que fue rechazada por el gremio ya que si se aceptaba, ““terminábamos cobrando en enero el sueldo de octubre”. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias