viernes 26 de abril de 2024

Rafael Nahuel: "El Poder Judicial obstaculiza el avance de la causa"

Desde la Multisectorial contra la Represión apuntaron contra la gobernadora Arabela Carreras y el senador Alberto Weretilneck.

miércoles 25 de noviembre de 2020
Rafael Nahuel: "El Poder Judicial obstaculiza el avance de la causa"

En un nuevo aniversario del asesinato de Rafael Nahuel, desde la Multisectorial contra la Represión volvieron a pedir justicia por el crimen que sacudió a la ciudad en 2017.

“El 25 de noviembre de 2017, dos días después del violento desalojo a la comunidad Lof Lafken Winkul Mapu ordenado por el juez federal Gustavo Villanueva, irrumpieron en el territorio más de 300 efectivos desatando la brutal represión  en la que  el prefecto (Francisco Javier) Pintos del grupo  Albatros, fusiló cobardemente a Rafita Nahuel Salvo por la espalda e hirió a dos compañeros cuando  intentaban protegerse  de los disparos en la montaña”, manifestaron a través de un comunicado

Desde la organización apuntaron contra el Estado y consideraron que “los sueños de los de abajo siempre son peligrosos para los de arriba” y agregaron que “el Estado capitalista lo sabe y reacciona con todas sus fuerzas para poner las cosas en su lugar. Cuida y defiende los valores supremos de la propiedad privada y garantiza que nada ni nadie entorpezca el negocio de la tierra de los poderosos. Si tiene que reprimir, reprime. Y si tiene que matar, mata”.

En este sentido, también remarcaron que el asesinato continúa impune y que la familia del joven no fue respetada ni escuchada por el Estado. También apuntaron contra la gobernadora Arabela Carreras y el senador Alberto Weretilneck, “representantes del poder político violento y bestial que resguarda los intereses de los poderosos”.

“El Poder Judicial ha operado  sistemáticamente para  obstaculizar el avance de la causa y la posibilidad de juzgar a los asesinos”, consideraron y remarcaron el pedido de justicia y cárcel para los responsables del asesinato del joven de 22 años.

Te puede interesar
Últimas noticias