viernes 26 de abril de 2024

Bariloche sin transporte: Choferes esperan que se acredite el sueldo para retomar los recorridos

La ciudad lleva 8 días sin transporte público de pasajeros. “El intendente hecha culpas y nadie se hace cargo del problema”, aseguró Aldo Cárdenas, secretario adjunto de la seccional Bariloche de la Unión de Conductores de la República Argentina.

martes 24 de noviembre de 2020
Bariloche sin transporte: Choferes esperan que se acredite el sueldo para retomar los recorridos

En el octavo día consecutivo de paro de los trabajadores del transporte público de Bariloche, los choferes esperan el depósito del total del salario correspondiente a octubre para volver a trabajar.

Cabe recordar que esta situación se viene repitiendo mes a mes y no se vislumbran soluciones más allá del pedido de subsidios por parta de la empresa y el Gobierno municipal.

“Estamos esperando a que se acredite el sueldo y ahí levantar la medida de fuerza. Calculamos que sea entre hoy y mañana”, dijo a ANB, Aldo Cárdenas, secretario adjunto de la seccional Bariloche de la Unión de Conductores de la República Argentina.

Desde el sindicato también se expresaron sobre las declaraciones del intendente, Gustavo Gennuso. “Nunca sufrimos tanta denigración, malos tratos y persecución laboral ,como con esta empresa, mucho menos esperábamos una descalificación laboral del intendente”, señalaban en un comunicado.

“Gennuso dice que nosotros estamos llevando a la quiebra a la empresa y no es así. Yo le pregunto a al intendente si él le paga el sueldo en cuota a los municipales o que pruebe pagando en cuotas a toda la planta política a ver si no hacen paro”, expresó Cárdenas en diálogo con este medio.

“Nos acusa de que somos vagos y no cuidamos el laburo, se da el lujo de decirnos que vamos a perder nuestro puesto de trabajo como si fuera nuestro patrón. Si vos sos estado tenés que trabajar por un buen servicio para la ciudadanía y conservar el trabajo de los 240 empleados”, enfatizó el referente local de la Unión de Conductores de la República Argentina.

Asimismo, apuntó que “él debe tomar una medida, si no tiene quórum con la empresa, debe rever en contrato que él firmó”.

Enfatizó que “el intendente hecha culpas y nadie se hace cargo del problema”. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias