22/11/2020

Más de 9 mil nuevos beneficiarios de la AUH en Río Negro

La incorporación será por la ampliación del programa que anunció el presidente. Actualmente, más de 54 mil familias cobran la asignación de Anses en la Provincia.

Más de 9 mil nuevos beneficiarios de la AUH en Río Negro
E

n Río Negro 9873 nuevos niños, niñas y adolescentes cobrarán Asignación Universal por Hijo (AUH), de acuerdo a la ampliación de la prestación anunciada por el presidente Alberto Fernández.

La inversión mensual destinada a este aporte por el ANSES, que conduce Fernanda Raverta, será de 39 millones de pesos.

Actualmente en Río Negro, la Asignación Universal por Hijo llega a 54.145 chicos y chicas; en tanto, las Asignaciones Familiares, alcanzan a 80.024 beneficiarios.

Por otra parte, el ANSES -frente a la emergencia sanitaria que imposibilitó a las familias realizar el trámite para la presentación de la Libreta- decidió dar por cumplidos los controles sanitarios y escolares para, así, garantizar la permanencia en la asignación y de esta manera 54.145 niños y niñas rionegrinos percibirán en diciembre, de manera automática, el 20 por ciento acumulado.(Fuente ADN)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    0%
    0 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    100%
    1 voto
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
La familia de Diego Frutos repudió el ataque recibido por parte de los integrantes de la comunidad mapuche de Villa Mascardi.
La volante barilochense fue titular en el 4-0 ante Excursionistas en el arranque del torneo Transición de fútbol femenino.
Como en distintos puntos del país, en la ciudad se manifestaron contra el proyecto que comenzará a ser tratado el martes en comisiones de Diputados.