jueves 18 de abril de 2024

Preocupación por el avance de la tala en el oeste

Vecinos de la zona advirtieron la quita de 70 cipreses dentro de la Reserva Natural Urbana El Trébol y una construcción de envergadura cercana a la costa del lago Morenito.

sábado 21 de noviembre de 2020
Reserva Natural Urbana El Trébol – noviembre 2020

Vecinos nucleados en la juntas barriales del oeste han manifestado su preocupación sobre las talas de grandes magnitudes que han provocado el avance de obras en esa zona.Según pudieron advertir, se arrasó con 70 cipreses dentro de la Reserva Natural Urbana El Trébol. Además destacaron una construcción de envergadura cercana a la costa del lago Morenito en la zona del Llao Llao

De acuerdo a un informe especial, desde el conjunto de las juntas vecinales se convocó a autoridades del Servicio Forestal Andino para requerir información sobre estos movimientos, como así también coordinar una comunicación fluida entre el Municipio, Bosques, las juntas vecinales y representantes de organizaciones ambientales y de las Reservas Naturales Urbanas.

"Hasta el momento no se recibió ninguna respuesta concreta a estos requerimientos por parte de ninguna institución, y nuevamente debemos actuar sobre hechos consumados", señalaron.

"Presentamos el pedido de informe dirigidas al Subsecretario de Recursos Forestales de la provincia, Fernando Arbat y al Secretario de Ambiente y Desarrollo Urbano del municipio, Pablo Bullaude, para que detallen todo lo relacionado a los casos mencionados. Además, solicitamos que se ponga nuevamente en funcionamiento la Comisión Mixta, espacio participativo para el manejo de las Reservas Naturales Urbanas, y se cumpla con lo establecido por la Carta Orgánica Municipal en su artículo 165, que determina que la opinión de las autoridades de las juntas vecinales, será siempre requerida por los organismos o funcionarios que traten cuestiones que pudieran afectar las características del área de su jurisdicción territorial, cuestión que poco se cumple", apuntaron.

Te puede interesar
Últimas noticias