viernes 26 de abril de 2024

Toda una semana para conocer al guanaco, especie de valor especial

Habrá actividades virtuales para conocer todo sobre estos animales.

viernes 20 de noviembre de 2020
Toda una semana para conocer al guanaco, especie de valor especial

El Parque Nacional Nahuel Huapi tiene 57 especies de flora y fauna que por sus características particulares son consideradas de valor especial. En el nuevo Plan de Gestión institucional se priorizaron algunas de estas especies, siendo el Guanaco (Lama guanicoe) una de ellas, mediante el proyecto “Conservación del guanaco en el Parque Nacional Nahuel Huapi”. 

En este marco los guardaparques de las seccionales Limay, Traful y La Lipela junto con el Área Biología de la Conservación, vienen monitoreando la especie hace varios años, para analizar su situación poblacional actual, amenazas y definir estrategias de conservación que garanticen la presencia y la dinámica natural de la especie en el Área Protegida.  

Por ello, para conocerlo y protegerlo, se realizará a partir del 21 de noviembre una serie de publicaciones en los diferentes canales de difusión del Parque Nacional Nahuel Huapi. 

ACTIVIDADES VIRTUALES 

•           Sábado 21 de noviembre: Programa especial sobre el guanaco en “Ecos del Parque TV”, por el Seis Bariloche sábado 21 a las 14 Hs reitera el jueves 26 a las 15 Hs. también se podrá ver en el canal de youtube/Ecos del Parque TV.   

•           Publicaciones en redes sociales: toda la semana se publicará información sobre esta especie en Instagram @nahuel_huapi y el Facebook Parque Nacional Nahuel Huapi  

•           Jueves 26 a las 19hs: Entrevista en vivo a la Guardaparque de Apoyo Juliana Nielsen por Instagram @nahuel_huapi

 •           Cartelería: se está trabajando en el diseño de un cartel interpretativo que se colocará en la zona del mirador del anfiteatro. El mismo contará con referencias sobre el paisaje que se observa e información sobre las características y el comportamiento del guanaco.

 •           También se compartirá material con las escuelas. 

Te puede interesar
Últimas noticias