20/11/2020

Guardavidas de Villa La Angostura se solidarizan con sus colegas de Bariloche

Los trabajadores de la localidad neuquina pidieron a "quienes toman las decisiones políticas" que recapaciten "sobre la seguridad y protección que brindan a sus bañistas".

Guardavidas de Villa La Angostura se solidarizan con sus colegas de Bariloche
L

a Asociación de Guardavidas de Villa La Angostura emitió un comunicado oficial que respalda la lucha de sus colegas de Bariloche luego de conocerse la reducción en la contratación del personal de seguridad en playa por parte del Municipio local y el rechazo de una nueva propuesta por parte de los trabajadores.

"Es parte de nuestro criterio profesional defender y garantizar la seguridad en el agua, sobre todo teniendo en cuenta la peligrosidad que esconden las gélidas aguas de nuestros lagos; por ende consideramos que es indelegable a la responsabilidad individual de salvaguardar su propia vida o de su familia cuando no se tienen las herramientas y habilidades motrices para lograrlo, o aun teniéndolas, encontrarse en una situación desafortunada", expresaron los guardavidas angosturenses. Y añadieron: "Dicho esto es el Estado el responsable de brindar esa seguridad por medio del desempeño del profesional guardavidas".

Seguidamente aclararon que "el área de incidencia y actuación del guardavidas no solo es el boyado, sino que este es una zona de seguridad garantizada libre de objetos contundentes y no tránsito de embarcaciones en el que normalmente acuden las familias y en el cual dada la cantidad de profesionales y la extensión de playa permite brindar la mayor seguridad".

"Con esto queremos enfatizar que todo profesional va a brindar todas sus habilidades y conocimientos en pos de salvar una vida aun cuando los recursos humanos y/o materiales no sean suficientes", manifestaron.

A lo cual apuntaron que "no siempre hay tiempo para estadísticas y aun así las mismas nos hablan de la buena labor del guardavidas; teniendo siempre la premisa de que la prevención es nuestra principal herramienta”.

Al finalizar la nota, los guardavidas reforzaron su apoyo a sus compañeros barilochenses y destacaron  su profesión: "Invitamos a quienes toman las decisiones políticas a recapacitar sobre la seguridad y protección que brindan a sus bañistas ante la inminente apertura de la temporada 2020/21". (ANB)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    17%
    2 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    67%
    8 votos
  • Me da vergüenza
    8%
    1 voto
  • Me enorgullece
    8%
    1 voto
Dejar un comentario
El estímulo "Plus Pandemia" equivale al 30% de la asignación básica bruta de cada agente que presta efectivo servicio desde el comienzo de la pandemia.
La volante barilochense fue titular en el 4-0 ante Excursionistas en el arranque del torneo Transición de fútbol femenino.
Como en distintos puntos del país, en la ciudad se manifestaron contra el proyecto que comenzará a ser tratado el martes en comisiones de Diputados.