19/11/2020

Alerta en Chubut por posibles casos de hantavirus

Hay tres personas de Esquel internadas y en observación, las cuales presentaron síntomas compatibles con la enfermedad.

Alerta en Chubut por posibles casos de hantavirus
E

l director del Hospital de Esquel, Sergio Cardozo, confirmó que dos personas están siendo tratadas en este momento como casos probables de hantavirus en el hospital de esa localidad chubutense. Uno de ellos ingresó a la terapia intensiva en tanto que el segundo está siendo asistido en clínica médica.

Serían contactos estrechos de otra paciente, de 19 años, que ingresó días atrás con síntomas compatibles al hantavirus y que se encuentra en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica. "Tenemos dos contactos estrechos que comenzaron con síntomas y los tenemos internados también” explicó el médico.

Más adelante destacó que todos los pacientes compartieron los mismos espacios físicos “estuvieron en el mismo ambiente” señaló, y agregó que aún no está determinado con exactitud el lugar de contagio “no tenemos muy preciso el lugar exacto, hay dos o tres espacios que visitaron juntos en la zona de campo”.

Además, según explicó el profesional, no refieren haber estado en lugares de vegetación cerrada y tampoco recuerdan haber visto roedores.

Al día de hoy entonces son tres las personas internadas, todas entre 19 y 20 años; en tanto en el grupo aislado tiene personas de mayor edad y en total son 20.

Se investiga también si se trata de la cepa de hantavirus que permite el contagio entre personas como la que se presentó en Epuyén hace un par de años atrás. (Infochucao)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    50%
    1 voto
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    50%
    1 voto
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
El estímulo "Plus Pandemia" equivale al 30% de la asignación básica bruta de cada agente que presta efectivo servicio desde el comienzo de la pandemia.
La volante barilochense fue titular en el 4-0 ante Excursionistas en el arranque del torneo Transición de fútbol femenino.
Como en distintos puntos del país, en la ciudad se manifestaron contra el proyecto que comenzará a ser tratado el martes en comisiones de Diputados.