viernes 26 de abril de 2024

"Estamos muy orgullosos y contentos”

Dante Pizzuti está entre los ocho mejores pesistas del mundo en su categoría. Su entrenador, Luis Lagos destacó la gran experiencia que sumó el juvenil local en el Mundial Sub17 de levantamiento olímpico de pesas.

domingo 15 de noviembre de 2020
"Estamos muy orgullosos y contentos”

Un día después de superar muchos nervios, ansiedad, expectativas y cansancio llegó el tiempo del balance de una brillante actuación. En la tarde del sábado, Dante Pizzuti brilló en el Mundial Sub17 de levantamiento olímpico de pesas, cita virtual en la que logró el 8º puesto en la categoría hasta 73 kilos. Para su entrenador Luis Lagos, uno de los integrantes de un gran grupo de trabajo que acompaña al ascendente juvenil deportista local, fue “una experiencia muy grande y que ayudará de mucho de cara al futuro”.

“Fue un sábado cansador, de nervios, concentración y que terminó con mucha alegría. Ahora, ya más tranquilos, podemos hacer un balance y el mismo es muy bueno, de satisfacción por ser el primer Mundial para Dante. Ya habíamos estado en un Sudamericano en 2019, pero esto fue diferente y son los primeros pasos internacionales. Estamos muy orgullosos y contentos”, contó Luis “Lucho” Lagos, uno de los puntales que tiene Dante en su campaña deportiva.

Pizzuti, de brillante presente, campeón argentino y subcampeón sudamericano, se lució en casa, en suelo barilochense bajo la atenta mirada y conducción de “Lucho” y otros integrantes del cuerpo técnico. Sumó 113 kilos en arranque (snatch) y 146 en envión (carga y envión, C&J Clear and Jerk) para totalizar 259 kilos. La clasificación final lo mostró en el 8º puesto entre 30 participantes y a 2 kilos de poder meterse entre los 6 mejores del mundo. Impresionante tarea.

“Todo fue muy positivo, pero sabemos que hay mucho para mejorar y que no estamos lejos del objetivo de llegar a estar entre los cinco mejores del mundo. Es un proceso largo y hay que seguir trabajando firmes. La verdad es que hay un gran equipo, un gran grupo humano y no quiero desaprovechar la chance de agradecer a cada uno de sus integrantes como también el apoyo recibido por la Subsecretaría de Deportes del municipio de la ciudad y por supuesto, a nuestras familias, a la de Dante y a la mía por todo el apoyo”, agregó Lagos.

El entrenador no dejó de destacar la tarea del cuerpo técnico y allí aparecieron los nombres de Pablo Cozzarin (Deportólogo); Martín González Magni (kinesiólogo); Florencia Taub (psicóloga); Matías Miranda y Miguel Lupiañez (otros dos entrenadores) y Lisandro Digiuni (asesor de planificación).

El torneo virtual y la experiencia no fue sencilla. “No es fácil competir de manera online, de manera virtual. En lo presencial hay otras cosas para tener en cuenta, para ver y además se vive de otra manera. Fue todo nuevo. Además nos quedó un trago agridulce en el arranque por pensamos que estamos para más, pero no es sencillo competir de esta manera. De todas manera, insisto, el balance es muy bueno, estamos contentos y con ganas de seguir mejorando”, concluyó Lagos. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias